ep archivo   el ceo de international airlines group luis gallego
El CEO de International Airlines Group, Luis Gallego, Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

International Airlines Goup (IAG) celebrará el próximo 26 de junio su Junta de General de Accionistas en la que analizará la propuesta de aplicación de los resultados correspondientes al ejercicio de 2023.

IAG

  • 2,007€
  • 1,03%

En el orden del día comunicado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no se recoge la propuesta de retomar el dividendo.

En este sentido, Luis Gallego, presidente y consejero delegado del holding aeronáutico, adelantó durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2024 que, "si todo seguía" con la misma evolución, el reparto sería recuperado "pronto".

Los accionistas de IAG procederán en la Junta a la votación de la reelección de Luis Gallego como consejero ejecutivo, así como a la reelección de Javier Ferrán como consejero no ejecutivo independiente.

El Consejo de Administración también propondrá la reelección de todos los consejeros a excepción del consejero no ejecutivo dominical Giles Agutter que no se presentará a la reelección y, por tanto, cesará después de dicha Junta.

Para cubrir esta vacante, el Consejo de Administración, con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, eleva a la Junta General de Accionistas el nombramiento de Bruno Matheu como consejero no ejecutivo dominical a propuesta del accionista significativo Qatar Airways Group (QCSC).

Del mismo modo, los accionistas someterán a votación la aprobación de las cuentas anuales y los informes de gestión de la sociedad y su grupo consolidado correspondientes al ejercicio de 2023, así como la aprobación de la gestión del consejo de administración de la compañía.

También se dará 'luz verde' a la autorización al consejo de administración para la adquisición de acciones propias de la sociedad, para la emisión de acciones y de valores convertibles o canjeables y para la exclusión del derecho de adquisición preferente.

Noticias relacionadas

contador