• Estado Islámico anuncia en Twitter más acciones con rehenes
Sydneycaferehenes

El secuestro de, al menos, una decena de rehenes en un café de Sydney, ubicado en el centro comercial Martin Place, en el distrito financiero de la ciudad, podría ser un acto reivindicativo relacionado con la detención de Mehdi Masroor Biswas. El joven de 24 años confesó que gestionaba una de las cuentas de Twitter más populares vinculadas con el yihadista Estado Islámico (EI): Shami Witness, tras su arresto el pasado fin de semana en su apartamento de Bangalore.

Lea también: En directo | Un presunto islamista toma una cafetería de Sydney con, al menos, una decena de rehenes

Este grupo, simpatizante de los preceptos del grupo Estado Islámico, ha lanzado un mensaje desde la cuenta de Twitter Islamic State Media amenazando con más acciones con rehenes, en concreto preparan una en Bangalore en apoyo al joven detenido:


Al revelar la operación contra el joven, el responsable policial dijo que éste reconoció que efectivamente manejaba la cuenta simpatizante con Estado Islámico en Twitter.

La detención se efectuó después de que el Canal 4 británico desvelara parcialmente su identidad. El detenido, ingeniero de profesión, era ejecutivo de una factoría en Bangalore desde 2011, donde trabajaba de día, mientras que por las noches era "muy activo" en Internet, según fuentes policiales.

Lea además:

Chep Hernawan, líder del Estado Islámico en Indonesia, defiende las decapitaciones

El Estado Islámico asesina al estadounidense Peter Kassig

contador