• Entre 500 y 700 indonesios se han unido al Ejército Islámico
ISIS Estado Islamico Henning

Chep Hernawan, autoproclamado líder del Estado Islámico (EI) en Indonesia, ha defendido las decapitaciones llevadas a cabo por este grupo terrorista en Siria, ya que las considera menos sádicas que los fusilamientos.

En un encuentro con el periodista de El Mundo, Javier Espinosa, Hernawan ha confirmado que unos 700 indonesios han viajado a Siria para unirse a las fuerzas del Ejército Islámico. A sus 63 años, Hernawan defiende abiertamente el envío de ciudadanos indonesios al frente de batalla.

“Los primeros 156 salieron en junio. Después fueron otros 126 y ahora los enviamos en pequeños grupos, de 5 ó 10 personas. Ya deben ser cerca de 700. Tienen su propio campo y se pueden llevar a la familia”, ha explicado Hernawan, que fue detenido brevemente por las autoridades pero que actualmente se encuentra en libertad y no disimula su apoyo al Ejército Islámico.

La Agencia Nacional de Contraterrorismo (BNPT) estima que unos 500 ciudadanos indonesios se han unido a las filas del EI. El país cuenta con el mayor número de musulmanes a nivel mundial.

Al parecer, el reclutamiento de yihadistas indonesios en el IS se ha multiplicado por tres desde junio. “Los últimos han sido una familia entera que ha vendido su casa y todas sus pertenencias para irse a Siria”, ha explicado el general Saud Usman, máximo responsable de la BNPT.

Lee además:

Dos detenidos y otros dos hombres muertos por un tiroteo en Girona

¿Cómo será el nuevo Eurovegas chino del magnate Jianlin?

contador