Noticias de pulsos de mercado - la actualidad minuto a minuto

ep el presidente de bankia jose ignacio goirigolzarri durante la presentacion de resultados anuales

Bankia pone en cuarentena el dividendo de 2.500 millones por el virus: "Tiene que ser revisado"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que el Consejo de Administración de la entidad aplicará la “máxima prudencia” a la política futura de dividendos, porque en la situación actual el mantenimiento de un alto nivel de solvencia “va a ser totalmente prioritario”, y ha anunciado que el Consejo de Administración ha decidido renunciar a cualquier distribución de carácter extraordinario en 2020.

ep el presidente de la generalitat quim torra en la reunion por videoconferencia con los grupos

Un Torra catastrofista mantiene su pulso a Sánchez: "La crisis puede alargarse a junio"

El Govern de la Generalitat sigue haciendo sangre de la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus. Junts per Catalunya (JxCat) domina el mensaje desde el púlpito que le da la presidencia de Quim Torra, quien ha ejercido presión sobre la coalición PSOE-Podemos para que decrete un endurecimiento del confinamiento que finalmente se ha producido. La punta de lanza de su nuevo pulso al Gobierno central es aprovechar cada paso en falso y el crecimiento de la curva de infectados para construir el relato de que sólo la autoadministración de recursos y de la cuarentena puede parar la epidemia. Su ultimátum es que el Covid-19 no remitirá hasta junio si no se deja a Cataluña a su aire.

ep aula vacia en un colegio de madrid tras la suspension de las clases por el coronavirus

Educación: el curso, la selectividad y la elección de centro, en el aire

El sistema educativo español pasa estos días por momentos complicados debido a la crisis del coronavirus. Los padres están cada vez más preocupados ante la posibilidad de que se pierda el curso por completo, y también porque la epidemia ha trastocado los planes de muchos de ellos, que tenían que elegir centro para sus hijos. Ni siquiera los estudiantes más mayores se libran, ya que la Selectividad sigue estando en el aire.