Venezuela.- Piñera anuncia que acudirá a Cúcuta para el envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Europa Press | 18 feb, 2019 21:07

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que asistirá este viernes al concierto que organiza el multimillonario Richard Branson para recaudar fondos destinados a ayuda humanitaria para Venezuela, al que también acudirá el mandatario colombiano, Iván Duque.

"Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo la crisis causada por la dictadura", ha señalado Piñera a través de su cuenta en la red social Twitter.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha señalado que se siente orgulloso de contar con la presencia de Piñera. "Valoramos este gesto hacia los venezolanos que esperan esa ayuda para salvar sus vidas", ha aseverado Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Estados Unidos, al igual que varios países de Latinoamérica y Europa, han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro ha acusado a Guaidó de ejecutar un intento de golpe de Estado orquestado por Washington y ha advertido que el opositor enfrentará la justicia.

Aún no se han hecho públicos detalles de los artistas que participarán en el concierto, programado un día antes de la fecha anunciada por el líder opositor para el ingreso de la ayuda internacional de alimentos y medicinas a Venezuela, parte de la cual está almacenada en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Maduro se opone al ingreso de la ayuda humanitaria con el argumento de que se pretende violar la soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos.

Guaidó ha asegurado que el concierto, que pretende emular al Live Aid de 1985 organizado por el músico irlandés Bob Geldof para recoger fondos contra el hambre en Etiopía, busca recaudar 100 millones de dólares en ayuda para el pueblo venezolano.

contador

Más noticias

11:50 Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce refuerzan su alianza aeroespacial en Turquía

Celebrando el que denominan como el "histórico pedido de 150 aviones A321neo y 80 de la Familia A350" realizado en diciembre de 2023, Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce, han reforzado su alianza para desarrollar "aún más" la industria aeroespacial turca en línea con el plan de crecimiento estratégico a largo plazo de Turkish Airlines y crear un valor económico exponencial en los próximos 15 años.

11:49 El Ibex cae con ganas arrastrado por Santander y CaixaBank, que ceden tras resultados

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma superior al resto de plazas europeas (Ibex: -1,13%, 10.975; Dax: -0,55%; Cac: -0,38%; Ftse MIB: -0,41%; Ftse 100: +0,29%) presionado por las caídas de Santander (-3,3%) y CaixaBank (-1,7%), que han publicado resultados y que arrastran a BBVA (-2,25%), que los anunció ayer. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. En el Mercado Continuo es noticia Applus, que vuelve a cotizar tranquila tras estar suspendida ayer. La CNMV ha advertido de maniobras de Apollo para hacerse con la compañía.

11:37 eDreams critica la "campaña de desprestigio" de Ryanair: "ADN anticompetitivo"

La agencia de viajes eDreams responde a Ryanair después de que la aerolínea irlandesa haya solicitado al Ministerio de Consumo que ilegalice el servicio eDreams Prime, al que han calificado como una "estafa". "Ryanair recurre a la denigración porque no tiene otro argumento", señalan desde la cotizada española.

11:27 Economía.- Gortázar (CaixaBank) avisa de que el impuesto a la banca "genera mucha desconfianza" entre inversores

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha lamentado este martes que el impuesto a la banca "genera mucha desconfianza" entre los inversores y a la entidad en la toma de decisiones de inversión a largo plazo.

11:08 Economía/Finanzas.- Miraltabank lanza un fondo que prevé captar 50 millones para pymes españolas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Miraltabank ha lanzado este martes un fondo de inversión libre con un objetivo de captación de 50 millones de euros, una vida de cinco años -periodo que se puede extender hasta los siete años- y con el foco puesto en pequeñas y medianas empresas españolas.

10:55 OMRON dona unas 3.200 unidades de monitores de presión arterial a la campaña mundial de detección de la presión arterial en el Día Mundial de la Hipertensión

10:59 Berenberg mejora a Línea Directa a 'comprar' y ve un potencial de más del 50%

Los resultados de Línea Directa han sido del gusto de Berenberg. La firma alemana ha mejorado su consejo sobre los títulos de la aseguradora española, los cuales recomiendan 'comprar', al tiempo que elevan su precio objetivo hasta los 1,25 euros desde los 1,01 anteriores. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de más del 50% con respecto a los últimos precios de cierre de la cotizada.

10:46 SOMMET EDUCATION CREA UNA FUNDACIÓN PARA AFRONTAR LOS RETOS DEL EMPLEO DEL SECTOR TURÍSTICO

10:28 INVERGLOBAL, FI

10:28 30/04/2024 Otros hechos relevantes - Ampliación del plazo de suscripción de participaciones en la Clase A

10:03 JPMORGAN FUNDS

10:03 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio