• Asegura que hablará con Sánchez
  • Le acompañaron los principales pesos pesados de Podemos y de Alberto Garzón
pablo iglesias dimision

El líder de Podemos ha comparecido antes los medios de comunicación una vez concluidos los recuentos de estas elecciones en España. Pablo Iglesias ha reconocido que no han cosechado los resultados que querían y tiende la mano a Pedro Sánchez y al PSOE para intentar llegar a un acuerdo para frenar al PP ya que considera que "España no puede estar gobernado por un partido como el PP"

Iglesias:" "Los resultados no son satisfactorios para nosotros, teníamos unas expectativas diferentes y nos preocupa la pérdida del bloque de izquierdas. Es verdad que en dos años hemos historia pero no es menos verdad que no nos alegren. También me entristece que el PP vaya a ganar las elecciones y el bloque conservador siga avanzando".

Lea también: Siga en directo las elecciones del 26J

Iglesias también quiso valorar los votos cosechados por la coalición: "Los resultados nos han sorprendido a todo, no a nosotros mismo. Hay que analizar todo, en cuanto a la confluencia consideramos que se rebelado como el camino correcto desde la responsabilidad de Estado. Tenemos que llegar a un gobierno para quitar la dinámica de recortes. Me gustaría destacar la gran labor de todas las confluencias".

NO HA PODIDO HABLAR CON SÁNCHEZ

Una de las grandes incógnitas era si se había puesto en contacto con el líder del PSOE, algo que no ha podido hacer. "He escrito con Pedro Sánchez pero no he recibido respuesta, creo que lo mejor es que tenemos que dialogar entre el PSOE y el PP".

Fuimos a ganar las elecciones pero no ha podido ser. Vamos a seguir trabajando para volver a ganar unas elecciones, pero en algún momento llegará el techo".

Lea además:

Cataluña repite el resultado del 20D: C's se mantiene

El bipartidismo vuelve a triunfar en Madrid

Desplome de Podemos en el 26J: 'fracasso' y no 'sorpasso'

El PP ganaría en toda España salvo en el País Vasco y Cataluña

¿Hacia unas terceras elecciones?

Susana Díaz y su 'asalto' a la Secretaría General del PSOE: prepara su sucesión en Andalucía

Análisis | Las prisas de Susana Díaz, celosa del liderazgo de Sánchez, no favorecen al PSOE

contador