Chile.- Bachelet retrasa la presentación de una ley para regular el matrimonio homosexual al segundo semestre de 2017

Europa Press | 01 jun, 2017 21:47

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha retrasado la presentación de un proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario para el segundo semestre, prevista inicialmente para los primeros seis meses de este año.

"Durante el segundo semestre ingresaremos un proyecto de ley del matrimonio igualitario, porque no puede ser que prejuicios antiguos sean más fuertes que el amor", ha afirmado, en un discurso que ha sido extensamente aplaudido.

Bachelet ya aprobó en 2015 los Acuerdos de Unión Civil (AUC), un pacto que legaliza la unión de parejas del mismo o distinto sexo.

Por su parte, la fundación Iguales, que defiende la inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena, ha celebrado que la mandataria se comprometa con el matrimonio igualitario, pero ha lamentado "que no haya cumplido" con los plazos establecidos.

"¿Por qué nos preocupa que el proyecto de matrimonio igualitario sea enviado durante el segundo semestre?", ha preguntado la fundación en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Porque puede ser despachado a última hora y que no quede tiempo para ser discutido en lo que queda de Gobierno y porque no sabemos la posición frente al proyecto que tendrá el siguiente Gobierno", han respondido.

Asimismo, han criticado que el matrimonio igualitario, con estos nuevos plazos, "quedará a merced del próximo mandatario quien definirá si avanza o no antes del 2020".

contador

Más noticias

08:50 Economía/Bolsa.- La CNMV levanta la suspensión sobre Applus+, que vuelve a cotizar ya desde este martes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión de cotización de las acciones de Applus+ con efectos desde las 9.00 horas de este martes.

08:44 Economía.- La gran banca obtiene 6.600 millones de euros en beneficios en el primer trimestre, un 17,2% más

Las entidades computaron un impacto de 1.478 millones de euros por el gravamen temporal a la banca MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

08:22 Italian Exhibition Group:Maurizio Renzo Ermeti es presidente, Corrado Arturo Peraboni es CEO

08:03 Configit, anfitrión de la novena cumbre virtual anual sobre gestión del ciclo de vida de la configuración

08:00 Eureka anuncia el lanzamiento del último robot aspirador de la empresa en Europa: J12 Ultra

07:57 Economía/Finanzas.- (AMP) Santander gana 2.852 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 11% más

Contabiliza un impacto de 335 millones de euros por el gravamen temporal a la banca MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

07:49 El Ibex despide mes con el foco en el alud de resultados y datos macro clave

El Ibex 35 despide el mes de abril con el foco en el alud de resultados empresariales y en los datos macro clave que se van a publicar este martes. Ya se conocen las cuentas de Santander y CaixaBank. El primero ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. El segundo incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Junto a estos números empresariales, hoy se anuncian los de otras muchas compañías en España y Europa, sin olvidar, por supuesto, las cifras de Amazon en EEUU.

07:25 Economía/Finanzas.- CaixaBank amortiza una emisión de 'CoCos' de 1.000 millones

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha comunicado la "decisión irrevocable" de amortizar en su totalidad la emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias --comúnmente conocida como 'CoCos'-- lanzada en junio de 2017 con un importe nominal inicial de 1.000 millones de euros.

07:22 Economía/Finanzas.- CaixaBank gana 1.005 millones hasta marzo, un 17,5% más

Abona 1.135 millones en impuestos, de los que 493 millones son del impuesto de la banca BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

07:16 Microland anuncia el estatus Global Elite Plus con Juniper Networks para lanzar la red como servicio