• Los malos resultados empresariales de IBM y United Technologies lastran al Dow Jones
  • Apple, Microsoft y Yahoo presentan sus resultados tras el cierre de la sesión
inversores2

La bolsa de Nueva York cierra la sesión con caídas, arrastrada por los resultados empresariales. El Dow Jones cierra como el peor de los principales índices, lastrado por IBM y United Technologies, que decepcionaron a los inversores con sus cifras del segundo trimestre.

  • 38.085,800
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se pierde un 1%, el S&P se deja un 0,43% y el Nasdaq cae un 0,21%.

La caída del Dow Jones “fundamentalmente se debe a dos acciones que están pesando en el índice”, señala Peter Cardillo, analista jefe de mercado en Rockwell Global Capital, en declaraciones a CNBC. Cardillo se refiere a IBM y United Technologies, que se desploman tras presentar sus resultados trimestrales. No obstante, recuerda que se debe a los resultados “y esperar a Apple, que probablemente va a ser el líder del mercado mañana de un modo u otro”.

"Ahora mismo, es sobre los resultados, de dónde vienen y qué ven para el próximo trimestre, y cuándo la Fed va a subir los tipos de interés"

“Ahora mismo, es sobre los resultados, de dónde vienen y qué ven para el próximo trimestre, y cuándo la Fed va a subir los tipos de interés”, indica Thomas Garcia, responsable de trading de acciones de Thornburg Investment Management, en declaraciones a Bloomberg. “Si miras la valoración del mercado, no está fuera del gráfico, pero está valorando buenos resultados”, añade.

Por su parte, Michael Antonelli, director general de Robert W. Baird & Co., apunta que tenemos “un par de nombres bastante grandes que son débiles y están deprimiendo la confianza”. “También estamos rozando la parte superior del rango de cotización. Mucha gente está mirando hacia los resultados de Apple para salir de esto”, añade.

Lea también: ¿Comienza la corrección? El Ibex rompe la racha de subidas y cierra con una caída del 0,84%

EMPRESAS

IBM se hunde un 5,86% tras presentar sus resultados trimestrales. Sus beneficios del segundo trimestre cayeron un 17%, mientras sus ingresos retrocedieron un 13%.

También presentó resultados United Technologies, que se desploma un 7,03%. La compañía está teniendo su peor sesión desde los ataques del 11-S, en 2001, según MarketWatch.

Apple cae un 1,04%, hasta 130,70 dólares, a la espera de publicar sus resultados al cierre de la sesión. Además, la compañía ha informado este martes de que ha tenido problemas en algunos de sus servicios.

Tras el cierre de la sesión, también se esperan los resultados de Yahoo y Microsoft.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,88%, hasta 50,59 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 12/32 dólares y su rentabilidad se sitúa en el 2,332%.

El euro sube hasta 1,094 dólares.

Lea además:

¿Es el momento de asumir riesgos? Goldman cree que sí, sobre todo en renta variable europea y japonesa

¿Dónde resulta más caro veranear tras el desplome del euro en el último año? ¿Y más barato?

Cinco razones para entender el desplome del precio del petróleo

Santander, la primera opción de JP Morgan en España: 'Seguimos siendo positivos con los resultados'

contador