• También infrapondera las commodities, especialmente el crudo
panico bolsas

'Estamos cada vez más cómodos siendo pro-riesgo a la hora de asignar activos'. 'Tras la corrección, vemos más oportunidades para asumir riesgos. Sin embargo, el acuerdo de un plan de rescate para Grecia será clave para la estabilización de los activos de riesgo'.

Así se pronuncian los expertos de Goldman Sachs en su informe de perspectivas del segundo semestre, en el que subrayan que siguen sobreponderando la renta variable y recalcan que ven un atractivo potencial tras la corrección.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Goldman sigue sobreponderando la renta variable y recalca que ve un atractivo potencial tras la corrección

"Las valoraciones de las acciones han caído desde los elevados niveles vistos a finales del primer trimestre. Esperamos ver un repunte en el crecimiento de las ganancias de las empresas y éste se convertirá en el principal catalizador para las acciones", señalan.

"Seguimos infraponderando los bonos y esperamos un gradual incremento de las rentabilidades a medida que las preocupaciones sobre Grecia se desvanecen. La primera subida de tipos por parte de la Reserva Federal en casi una década podría incrementar la presión al alza en las rentabilidades a 10 años. Sin embargo, en el corto plazo, los riesgos en la implementación del rescate heleno podrían conducir a rendimientos más bajos".

Lea también: El oro se desploma y retrocede a niveles de noviembre de 2009

RENTA VARIABLE

Según los expertos de Goldman, en el corto plazo los riesgos de Grecia y China todavía pueden producir más volatilidad pero, hacia fin de año, pensamos que el crecimiento de las ganancias de las empresas será el principal motor para obtener rentabilidad.

En el corto plazo los riesgos de Grecia y China todavía pueden producir más volatilidad

"Mientras que la primera subida de tipos de la Reserva Federal podría dar lugar a caídas, pensamos que el cuadro de crecimiento y una menor presión de la inflación debido a la caída de los precios podrían limitar una corrección en la renta variable", señalan estos expertos.

"Seguimos teniendo preferencia por renta variable europea y japonesa sobre un periodo temporal de 12 meses. (...) Infraponderamos acciones americanas en la medida en que el potencial de la rentabilidad se ve limitado por las altas valoraciones. Históricamente, los mercados de renta variable no estadounidenses han superado al americano en los 12 meses después de la primera subida de tipos".

Lea también: Cinco razones para entender el desplome del precio del petróleo

INFRAPONDERAR COMMODITIES

En un momento en el que petróleo y oro son noticia por las caídas que hemos visto en las últimas sesiones, Goldman sigue manteniendo infraponderar en las commodities.

"Nuestro equipo de commodities argumenta que las commodities globales (en particular el petróleo y los metales industriales) se encuentran en mercados bajistas seculares, reflejando una década de alto gasto de capital".

"También mantenemos nuestra opinión de que la fortaleza del dólar se reanudará contra la mayoría de las monedas del G-10 y, más pronunciadamente, contra el euro y el yen. Esto vendrá impulsado por mejores datos de Estados Unidos y el impulso de la inflación moderada en Europa y Japón, así como las continuas caídas de los precios de los productos básicos".

Lee además:

¿Dónde resulta más caro veranear tras el desplome del euro en el último año? ¿Y más barato?

El Tesoro coloca 4.186 millones en la subasta con rentabilidad negativa en el tramo a 3 meses

contador