deutsche bank

Deutsche Bank ha actualizado su estrategia de inversión para las bolsas europeas y en ella recoge dos ideas clave: la primera, que le gustan las empresas pequeñas, a las que eleva desde 'igual que el mercado' hasta sobreponderar. La segunda, que hay que sobreponderar los valores 'value' fente a las empresas 'growth' (crecimiento).

  • 4,748€
  • -0,66%
  • 11,460€
  • -0,61%

"Las compañías europeas de pequeña capitalización se han comportado en línea con las de gran capitalización desde nuestra mejora de recomendación hasta 'igual que el mercado' a finales de junio. Estas compañías deberían beneficiarse del rebote que esperamos en el crecimiento de la Zona Euro", explican estos analistas.

Debido a su perfil cíclico, las compañías pequeñas tienden a tener un rendimiento inferior al de las grandes cuando aumenta la incertidumbre económica mundial. Sin embargo, los indicadores económicos apuntan a una mejora y esto, según Deutsche, se dejará notar en las pequeñas empresas. El modelo de análisis que baraja el banco alemán sugiere que el 'momentum' de los PMI está a punto de volverse positivo de cara a finales de año. "Esto es consistente con un rendimiento un 3% superior de las empresas pequeñas frente a las grandes a principios de diciembre", anticipan.

El grupo de empresas de pequeña capitalización favoritas de Deutsche Bank está integrado por 20 compañías con una capitalización por debajo de los 5.000 millones de euros, para las cuales estos analistas tienen un consejo de comprar. Éstas son: Grenke, Hugo Boss, ams, Scout, Bellway, Casino, OSRAM, Millennium BCP, Banco BPM, IMCD, IMI, Pennon Group, Siltronic, Travis Perkins, Spectris, Altice, ASM International, Inmarsat, Britvic y Gerresheimer.

SOBREPONDERAR EMPRESAS 'VALUE' FRENTE A 'GROWTH'

Junto a su recomendación de apostar por valores pequeños, los expertos de Deutsche completan su estrategia de inversión en Europa aconsejando empresas 'value' frente a empresas de crecimiento.

"Elevamos a las 'value' frente a las compañías de crecimiento desde infraponderar hasta sobreponderar a finales de junio anticipando una mejora en los PMI de la Zona Euro y una subida en la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense, ambos catalizadores típicos para este tipo de compañías. Desde entonces, las empresas 'value' se han comportado un 1% mejor que las de crecimiento", explican desde Deutsche Bank.

A pesar de este mejor comportamiento desde que elevaron el consejo, los analistas del banco mantienen su recomendación favorable sobre las empresas 'value' precisamente ante este mejor momento que se anticipa para los PMI y ante sus previsiones de una subida adicional en la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense.

"Sobreponderamos bancos europeos (el mayor sector 'value') e infraponderamos bienes de capital europeos (el mayor sector de crecimiento en Europa) y nuestros modelos para ambos sectores implican un rendimiento un 5% superior del sector 'value' frente al 'growth' en los próximos seis meses", explican desde Deutsche Bank.

Por último, estos analistas señalan que las valoraciones de las empresas 'value' continúan siendo más atractivas que las de las de crecimiento.

Dentro del grupo de compañías 'value' de Deutsche Bank hay dos empresas españolas: Santander e Iberdrola. Además, figuran BP, Sanofi, British American Tobacco, Alllianz, Bayer, BNP Paribas, Daimler, ENI, AXA, Glencore, Vodafone, BMW, Lloyds Banking Group, Enel, ING, Nordea, Credit Agricole, Orange, RBS, Volkswagen, Unicredit, Smith & Nephew, Solvay, Lundbeck, Radstad, Adecco, Colruyt, Sage y ConvaTec.

Noticias relacionadas

contador