francisco gonzalez bbva portada
Francisco González, presidente de BBVA.
10,170€
  • -0,250€
  • -2,40%

Los expertos de Deutsche Bank se pronuncian este jueves sobre la situación que atraviesa BBVA tras un encuentro con el consejero delegado de la entidad y el director financiero, quienes se reunieron con analistas el miércoles. El banco alemán se muestra claramente preocupado por la situación en Turquía y, debido a ésta, ha optado por recortar el precio objetivo y las estimaciones de beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de la entidad.

"El foco del discurso de los responsables del banco fue, obviamente, Turquía, dados los recientes acontecimientos. La dirección de BBVA reiteró la confianza en el país y en las fortalezas de Garanti. Sin embargo, las incertidumbres se traducirán en términos de mayores provisiones", anticipa Deutsche Bank.

BBVA ha incrementado su estimación de provisiones para 2018 desde 150 puntos básicos hasta 200 puntos básicos, subrayan desde Deutsche, y añaden que esto implica que se situarían en 270 puntos básicos en el segundo semestre del año.

"Nosotros hemos asumido un nivel similar para 2019 e incrementamos nuestras estimaciones de provisiones para 2020", explican desde el banco germano. Añaden que han recortado su estimación de beneficio por acción en un 6% para 2019 y un 4% en 2010 "para reflejar los vientos en contra desde Turquía y los recientes movimientos en las divisas emergentes". Asimismo, han rebajado su precio objetivo hasta los 6,7 euros desde los 7 anteriores, mientras reiteran su consejo de 'mantener'.

KEPLER TAMBIÉN LE REBAJA EL PRECIO OBJETIVO

Asimismo, Kepler se ha unido a la valoración de la entidad alemana y también ha reducido el precio objetivo de BBVA. La firma le ha recortado el precio objetivo un 4,5%, hasta los 5,25 euros desde los 5,5 euros anteriores. BBVA ha cerrado la sesión de este jueves en los 5,22 euros, por lo que aún ve potencial al valor. Además, Kepler ha decidido reducir el beneficio por acción un 6,7% "debido a mayores provisiones en mercados emergentes".

BBVA señaló ante los analistas que los resultados de 2019 en Turquía aún no se podían estimar debido a que "la incertidumbre es demasiado alta". Desde el final del último trimestre, Turquía ha producido un impacto negativo de 6 puntos básicos sobre el capital.

Kepler también alerta de riesgo en Argentina, con 700 millones de euros en valor contable.

Noticias relacionadas

contador