Economía.- (AMP) Santander nombra a António Simões CEO de España y releva a Nathan Bostock como CEO en Reino Unido

Europa Press | 28 abr, 2021 06:53
ep archivo   la presidenta de banco santander ana botin durante la junta general de accionistas de
Archivo - La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la junta general de accionistas de 2021.BANCO SANTANDER - Archivo

Simões tendrá dos 'hombres fuertes' en España: Ángel Rivera y Matías Sánchez

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Santander ha anunciado el nombramiento de António Simões como consejero delegado de España, en sustitución de Rami Aboukhair, y el relevo de Nathan Bostock como consejero delegado en Reino Unido, quien permanecerá en su cargo hasta que se designe a un sucesor.

Estos nombramientos están sujetos a las correspondientes aprobaciones regulatorias y forman parte de una serie de cambios en el equipo directivo de la región de Europa para seguir avanzando en el desarrollo de 'One Santander', según ha informado la entidad.

António Simões será consejero delegado de Santander España y continuará como responsable regional de Europa. Simões se incorporó a Santander en 2020 tras ocupar distintos puestos directivos en HSBC, donde fue consejero delegado en Reino Unido y Europa continental.

Con su nombramiento como consejero delegado de Santander España, la estructura de gestión de Europa se alinea a la de las regiones de Norteamérica y Sudamérica, donde los responsables regionales también son consejeros delegados de un país.

En un comunicado interno enviado a la plantilla al que ha tenido acceso Europa Press, el banco ha informado también de los nombramientos de Ángel Rivera como director de banca comercial en España y de Matías Sánchez como responsable de productos retail de Europa y de Santander España.

Ángel Rivera será responsable de los canales de distribución y la actividad comercial. "Ángel aporta una sólida experiencia y su papel será clave para impulsar una nueva fase de crecimiento del negocio en España", indica el comunicado interno.

Matías Sánchez, que hasta ahora estaba al frente de banca comercial en Chile, será responsable de productos retail de Europa y de Santander España.

Ambos serán los dos 'hombres fuertes' de António Simões en España y reportarán al consejero delegado del grupo, José Antonio Ávarez. RAMI ABOUKHAIR LIDERARÁ EL NEGOCIO DE TARJETAS

Simões sustituye a Rami Aboukhair, quien ha sido nombrado 'global head of Cards and Digital Solutions' del grupo y reportará al consejero delegado del grupo, José Antonio Álvarez.

Se trata de un puesto de nueva creación para desarrollar el negocio de tarjetas en el contexto de la visión de 'One Santander'. El objetivo es construir una plataforma de tarjetas "única, moderna y flexible" aprovechando la tecnología de PagoNxt.

"Con 'One Santander', simplificaremos y mejoraremos nuestra atención al cliente aprovechando la fortaleza colectiva del grupo. Avanzamos a buen ritmo y con este cambio, que alinea el modelo de Europa al de las otras dos regiones, aceleraremos nuestra transformación. Me gustaría agradecer a Rami su éxito en la transformación de Santander España durante los últimos seis años y en la integración de Banco Popular. En sus nuevas funciones, seguirá teniendo un papel muy importante para mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y para avanzar en la creación de One Santander", ha señalado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

RELEVO DEL CEO EN REINO UNIDO

Por otro lado, el actual consejero delegado de Santander UK, Nathan Bostock, pasará a ocupar una función global como 'head of Investment Platforms'.

Supervisará todas las plataformas de inversión propiedad de Santander o participadas por el banco que gestionan terceros, con foco en los negocios de alta rentabilidad que complementan a la banca tradicional y que se benefician de la escala y diversificación geográfica del grupo.

El plan de sucesión para el nombramiento del nuevo consejero delegado de Santander UK está en marcha y Nathan Bostock permanecerá en su cargo hasta que se designe a un sucesor.

"En los años en los que Nathan ha estado al frente de Santander UK, ha consolidado al banco como un jugador capaz de competir con las grandes entidades británicas y ha puesto las bases para crecer en el Reino Unido, un mercado que es clave para el grupo. Me gustaría agradecerle el trabajo realizado y estoy segura de que seguirá aportando mucho al grupo en su nueva función", ha subrayado Botín.

contador

Más noticias

12:15 Iberdrola firma con Salzgitter un acuerdo de energía a largo plazo de 15 años

Iberdrola ha firmado con el fabricante alemán de productos de acero Salzgitter un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de 15 años por más de 900 GWh a un ritmo de 60 GWh anuales a partir de 2025. La electricidad será 100% verde y procederá de la segunda planta fotovoltaica de Iberdrola en Alemania, que se construirá en el estado de Sajonia-Anhalt, según ha explicado la emprensa en su comunicado.

12:14 VÍDEO: Economía.- Gortázar (CaixaBank) avisa de que el impuesto a la banca "genera mucha desconfianza" entre inversores

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha lamentado este martes que el impuesto a la banca "genera mucha desconfianza" entre los inversores y a la entidad en la toma de decisiones de inversión a largo plazo.

12:09 Wall Street anticipa suaves ventas con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Wall Street anticipa suaves ventas este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

12:04 Economía.- Santander mejora su previsión de ingresos por intereses, pero sigue esperando ganar 12.000 millones este año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha actualizado al alza sus previsiones para los ingresos por intereses netos (margen de intereses) para este año, aunque ha mantenido sin cambios sus perspectivas de cerrar 2024 con unas ganancias de unos 12.000 millones de euros.

11:55 Economía/Finanzas.- Las empresas de servicios de inversión ganan 19,5 millones de euros hasta febrero, un 5% menos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Las empresas de servicios de inversión (sociedades y agencias de valores) registraron un beneficio neto de 19,5 millones de euros hasta febrero, lo que supone un descenso del 5% respecto al resultado de 20,5 millones obtenido en el mismo periodo de 2023, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

11:50 Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce refuerzan su alianza aeroespacial en Turquía

Celebrando el que denominan como el "histórico pedido de 150 aviones A321neo y 80 de la Familia A350" realizado en diciembre de 2023, Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce, han reforzado su alianza para desarrollar "aún más" la industria aeroespacial turca en línea con el plan de crecimiento estratégico a largo plazo de Turkish Airlines y crear un valor económico exponencial en los próximos 15 años.

11:49 El Ibex cae con ganas arrastrado por Santander y CaixaBank, que ceden tras resultados

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma superior al resto de plazas europeas (Ibex: -1,13%, 10.975; Dax: -0,55%; Cac: -0,38%; Ftse MIB: -0,41%; Ftse 100: +0,29%) presionado por las caídas de Santander (-3,3%) y CaixaBank (-1,7%), que han publicado resultados y que arrastran a BBVA (-2,25%), que los anunció ayer. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. En el Mercado Continuo es noticia Applus, que vuelve a cotizar tranquila tras estar suspendida ayer. La CNMV ha advertido de maniobras de Apollo para hacerse con la compañía.

11:37 eDreams critica la "campaña de desprestigio" de Ryanair: "ADN anticompetitivo"

La agencia de viajes eDreams responde a Ryanair después de que la aerolínea irlandesa haya solicitado al Ministerio de Consumo que ilegalice el servicio eDreams Prime, al que han calificado como una "estafa". "Ryanair recurre a la denigración porque no tiene otro argumento", señalan desde la cotizada española.

11:27 Economía.- Gortázar (CaixaBank) avisa de que el impuesto a la banca "genera mucha desconfianza" entre inversores

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha lamentado este martes que el impuesto a la banca "genera mucha desconfianza" entre los inversores y a la entidad en la toma de decisiones de inversión a largo plazo.

11:08 Economía/Finanzas.- Miraltabank lanza un fondo que prevé captar 50 millones para pymes españolas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Miraltabank ha lanzado este martes un fondo de inversión libre con un objetivo de captación de 50 millones de euros, una vida de cinco años -periodo que se puede extender hasta los siete años- y con el foco puesto en pequeñas y medianas empresas españolas.