• El gobernador del Banco de Japón ha insistido en que podría haber más estímulos
  • La caída del dólar ha castigado a al renta variable de la región
china, shanghai, chinese

Las bolsas asiáticas viven una jornada con signo mixto este miércoles. El Shanghai Composite chino se desploma más de un 2%, el Hang Seng de Hong Kong se deja más del 1% y el Nikkei japonés evita las pérdidas.

  • 38.385,730
  • 0,08%

Lo que empezó siendo como una leve recogida de beneficios en la renta variable china, ha terminado siendo una importante sangría según ha avanzado la jornada, que llegó a ser de más del 4%, coincidiendo con la debilidad del dólar que se ha producido ante los últimos datos económicos publicados en Estados Unidos por debajo de lo esperado, especialmente en el sector de la construcción, y que disminuyen las expectativas de una rápida subida de tipos de la Reserva Federal (Fed).

Además, hay que destacar que se ha visto "poco volumen y mucha incertidumbre", destaca José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. "Incertidumbre sobre más medidas expansivas, sobre la solidez de la estabilidad alcanzada por los mercados e incertidumbre, en general, sobre la situación económica y financiera", añade.

El dólar llega a caer un 0,4% en el caso del cruce con el yen, lo que ha sido un castigo para las bolsas asiáticas

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: inventarios de petróleo y resultados de Coca Cola

Así, la divisa norteamericana llega a caer un 0,4% en el caso del cruce con el yen. No obstante, el Nikkei, principal índice de la Bolsa de Tokio, evita las pérdidas y acaba con leves ganancias después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, haya insistido en un discurso sobre política monetaria en que la institución está preparada para ampliar la compra de bonos y por lo tanto para establecer nuevos estímulos.

Los inversores también han visto durante la cotización de los parqués del continente cómo el petróleo volvía a caer con fuerza. A primera hora de la mañana de este miércoles, se deja más de un 2%.

Lea además:

Los futuros europeos anticipan caídas en la apertura en medio del desplome de las bolsas asiáticas

En directo | Yahoo no da pistas sobre la venta de su negocio de internet tras presentar resultados

Europa: ¿Y si el escenario económico fuera la estanflación?

contador