inversoresinstitucionalescb1
Inversor.

Se avecinan unas duras semanas para la renta variable. Lo dice Jeremy Siegel, profesor de Wharton durante una entrevista concedida a la CNBC este lunes. "Siempre les quedará 2021", añade a continuación en un tono optimista dirigido especialmente a los más pacientes.

"Soy un teórico monetario, esto es lo que enseño y estudio", defiende Siegel. "Lo que estamos viviendo no tiene precedentes en los 75 años anteriores, desde la Segunda Guerra Mundial", señala.

"Creo que hay mucha liquidez reprimida en el mercado que, una vez llegue la vacuna y los temores de la pandemia se vayan disolviendo en 2021, impulsará la actividad", anticipa Siegel.

La tesis de este experto es que cualquier noticia positiva relacionada con la crisis del coronavirus será decisiva para los mercados, incluso más que la identidad del próximo inquilino de la Casa Blanca.

LA FED Y EL CONGRESO, VIENTOS DE COLA

A una posible vacuna contra el coronavirus se seguirá sumando "la tremenda inyección de liquidez" de la Reserva Federal y el Congreso (a la espera de que demócratas y republicanos pacten una segunda ronda de estímulos que puede estar al caer), que pueden ser vientos de cola más que suficientes para que las bolsas retomen las subidas.

En este sentido, Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de los Representantes de EEUU) ha anunciado este martes que los demócratas ya han puesto sobre la mesa un plan para inyectar 2,2 billones de dólares en la mayor economía del mundo. Ahora falta la aprobación de los republicanos, que siguen reacios a rascarse más el bolsillo.

"Me cuesta mucho creer que, sin otro paquete de estímulos y en víspera de las elecciones, las bolsas van a progresar mucho de aquí hasta la primera semana de noviembre", reconoce Siegel. "Creo que todo eso va a pesar en los mercados (en lo que queda de año)", lamenta.

Noticias relacionadas

contador