donald trump joe biden portada
Trump y Biden.

Donald Trump se niega a perder las elecciones de EEUU. El actual inquilino de la Casa Blanca ha sugerido que llevará a su rival, Joe Biden, ante el Tribunal Supremo en caso de perder los comicios ante el demócrata.

"Creo que esto (las elecciones) terminará en el Tribunal Supremo", ha reconocido Trump este miércoles ante la prensa. Al ser preguntado sobre una pacífica transferencia de su poder en caso de derrota, el republicano ha dejado caer: "Vamos a ver qué pasa".

Trump ya adelantó en 2016 que quizás no aceptara el resultado de las elecciones, que acabaría ganando. En cualquier caso, el actual presidente de EEUU sigue buscando sucesora a la recientemente fallecida Ruth Bader Ginsburg para que vuelva a haber nueve magistrados en el Tribunal en caso de tener que acudir ante el.

En toda la historia de EEUU, solo unas elecciones han acabado decidiéndose en los juzgados: las del año 2000 entre el republicano George W. Bush y el demócrata Al Gore. Trump se está cubriendo las espaldas y desde hace meses ha insinuado que la única forma de que Biden pueda ganar es a través de unas elecciones fraudulentas.

Noticias relacionadas

contador