Teletón 2015 espera reunir $28 mil millones

La campaña solidaria encabezada por el animador chileno Mario Kreutzberger necesita más de 37 millones de euros para seguir con la rehabilitación de los niños discapacitados.

Antonio Sandoval
Bolsamania | 27 nov, 2015 12:32
teleton don francisco chile

Esta noche comienza la versión número 27 de la Teletón, campaña solidaria liderada por Mario Kreutzberger -Don Francisco-, que espera reunir una de las metas más ambiciosas en términos económicos.

Lea también: FOX supende negociaciones para adquirir el Canal del Fútbol

Son 28 mil millones de pesos los que se necesitan para asegurar el tratamiento y rehabilitación de niños y jóvenes de hasta 24 años que presenten alguna discapacidad motora, por causas musculares, neurológicas u óseas.

El español Miguel Bosé estará en el cierre del show en el Estadio Nacional de Santiago.

Entre las principales causas de las discapacidades que se atienden en Teletón, se encuentran: parálisis cerebral, mielomeningocele (espina bífida), amputaciones y malformaciones congénitas, paraplejias y tetraplejías por lesiones raquimedulares, secuelas de traumatismos craneanos y diversas enfermedades neuromusculares, genéticas o del sistema nervioso central.

En los 13 institutos que se encuentran a lo largo de Chile, los institutos de la Teletón atienden a mas de 3.000 nuevos pacientes al año, donde se realizan más de más de 370.000 atenciones médico terapéuticas.

Este año las llamadas "27 horas de amor" (debido a lo que dura la transmisión televivisa), tendrá un carácter especial de reconstrucción, producto del terremoto y maremoto que afectó a la Región de Coquimbo el pasado 16 de septiembre, ciudad en la cual el instituto Teletón resultó totalmente destruido producto de dichos fenómenos naturales.

Los artistas invitados

Un sinnúmero de cantantes y bandas se darán cita en la Teletón 2015. Entre los locales destacan Tommy Rey, Noche de Brujas e Illapú , mientras que a nivel internacional estarán presentes Miguel Bosé, Carlos vives, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Diego Torres, Yuri, José Luis Rodríguez, Miranda, Alexis y Fido, Pedro Fernández y Prince Royce.

Muchos de ellos se presentarán tanto en el Teatro Teletón como en el cierre de la jornada, que comenzará a las 10PM de este sábado en el Estadio Nacional de Santiago.

contador

Más noticias

15:59 Economía.- El patrimonio de fondos de inversión cae por primera vez en cinco meses y se sitúa en 363.400 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Los fondos de inversión han disminuido en abril su patrimonio en 1.350 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,4% respecto al cierre de marzo, hasta situarse en 363.400 millones, según los datos preliminares de Inverco publicados este martes.

15:36 Onda Più elige Sumsub para un KYC eficaz y antifraude

15:38 Ventas moderadas en Wall Street con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Ventas moderadas en Wall Street este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

15:30 LiNova Energy obtiene 15,8 millones de dólares en financiación Serie A

15:19 El Ibex cae con fuerza: BBVA y Sabadell, en los extremos por noticias de fusión

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma muy abultada y claramente superior al resto de plazas europeas (Ibex: -2%, 10.882; Dax: -0,43%; Cac: -0,22%; Ftse MIB: -0,31%; Ftse 100: +0,41%; Stoxx 600: -0,34%). El mes termina con los bancos como absolutos protagonistas del selectivo. BBVA ha confirmado que quiere fusionarse con Sabadell. Cae más de un 7% mientras que Sabadell se dispara más de un 5%. Además, Santander (-3,5%) y CaixaBank (-2,8%) ceden posiciones tras publicar resultados. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras la buena evolución en bolsa de ambos y dado que las cifras han gustado a los analistas.

15:17 VÍDEO: BBVA estudia una posible fusión con Sabadell, que está analizando la propuesta

El consejo de Sabadell afirma que analizará "adecuadamente todos los aspectos" de la propuesta presentada por BBVA MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

15:11 La conversión CA-CC de las líneas de transmisión ayuda a resolver el dilema de la demanda de energía

14:58 Sabadell se dispara: confirma la propuesta de BBVA y la "analizará adecuadamente"

Banco Sabadell se dispara en la bolsa española después de que BBVA haya confirmado que estudia una fusión con la entidad catalana. Los títulos de Sabadell suben un 6% a estas horas, mientras que las acciones de BBVA se sitúan a la cola del Ibex 35 al caer más de un 5%.

14:47 Bollinger Motors automatiza las operaciones de garantía con Syncron

14:30 Invent Analytics ayuda a los minoristas a maximizar las ganancias y ampliar la huella de la plataforma