• Hace unos días se supo que también había sido condenado una vez por estafa
  • A los padres de la pequeña no dejan de lloverle críticas
nadianiña

Este martes se han conocido nuevas revelaciones en el caso de la supuesta estafa que habrían cometido los padres de la pequeña Nadia Nerea, aquejada de tricotiodistrofia, una enfermedad que no tiene cura y que provoca una alteración en el metabolismo que hace que el cuerpo sufra un envejecimiento prematuro. Según parece, el padre de la niña, Fernando Blanco, estaba en la cárcel cuando nació Nadia.

El alcalde de Biniali dice que "nunca" creyó a los padres de Nadia por el "tren de vida" que llevaban y que "no era normal"

Ha sido 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco el que ha desvelado este dato. Parece que el padre de Nadia fue condenado a ocho meses de prisión por apropiación indebida en 2004 junto a su anterior esposa, aunque no es la única pena que cumplió. También fue acusado de estafa ese mismo año. Fernando Blanco habría estado en la cárcel entre el año 2001 y el 2007, mientras que la niña nació en el 2005, cuando él estaba entre rejas.

Y mientras no dejan de surgir datos como este, siguen arreciando las críticas a los padres. Este martes, por ejemplo, en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 han entrevistado al alcalde de Biniali, la localidad de Baleares donde vivía la familia. Miquel Fiol, que así se llama el regidor, ha dicho que "nunca" creyó a Fernando porque no le gustó "desde el principio". Además, ha asegurado que "la gente del pueblo ha dado dinero para el caso de Nadia y se siente muy engañada".

Fiol también ha estado en Telecinco, donde ha explicado por qué no confiaba en los padres de la pequeña. "Veíamos que llevaban un tren de vida que no era normal y en cuanto llegaron los calé. No era normal que estuviesen tanto tiempo en el bar ni cambiasen tantas veces de coche. Ya dije que Fernando no me cayó bien desde el primer día. Ellos fueron a los servicios sociales, pero se les denegó la ayuda", ha remarcado el alcalde de Biniali.

CRÍTICAS DE OTRO PADRE CON UN NIÑO ENFERMO

Además, a los padres de Nadia Nerea también les llueven las críticas de otros padres que también tienen hijos con enfermedades graves. El último en hacerlo ha sido el periodista Andrés Aberasturi, que en un editorial en clm24.es carga contra Fernando Blanco. "Me resulta muy difícil tenerle en estima pero tampoco quiero participar en su linchamiento ni soy quien para juzgarle; de eso se encargarán en todo caso los tribunales". Así comienza la misiva que el periodista dirige al padre de Nadia, al que dice que sus actos, "esa recolecta de dinero para una hija enferma durante ocho años, ese acudir a los platós de las televisiones que le creyeron de buena fe sin comprobar nada de su historia, ese negocio miserable que al parecer se ha montado, no sólo le ha estallado a usted en las manos sino que ha dejado un reguero de víctimas por el camino".

Dice también que "Nadia es la primera y la gran víctima" y acusa al padre de la niña de haberle "cerrado muchos caminos" con "sus absurdas historias". Aunque no sólo a su hija. "Usted ha sembrado la desconfianza en el corazón de la gente buena, ha puesto en peligro -o ha condenado ya- la posibilidad de otras muchas vidas que de verdad necesitan de la solidaridad de todos para seguir agarradas a la esperanza de encontrar remedio a las enfermedades que llamamos 'raras'".

Por último, le recuerda que este tipo de casos "no se solucionan de ninguna manera, ni devolviendo el dinero estafado, ni pidiendo perdón. Usted ha roto el siempre frágil cristal de la solidaridad y un cristal roto jamás puede repararse", concluye Aberasturi.

Noticias relacionadas

contador