ep archivo   instalacion de tecnicas reunidas 20240523182403
Instalación de Técnicas Reunidas.TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
11,920€
  • -0,260€
  • -2,13%

Técnicas Reunidas ha recibido este miércoles la buena noticia del incremento de precio objetivo de Barclays hasta los 20 euros desde los 14 euros anteriores. Teniendo en cuenta que la compañía cotiza actualmente a 12,9 euros, este nuevo precio supone otorgarle un potencial de revalorización del 55% desde los niveles actuales de cotización. Barclays ha mantenido su recomendación sin cambios en 'sobreponderar'.

Barclays ha llevado a cabo esta mejora de valoración tras analizar los mensajes lanzados en el 'Capital Markets Day' que la compañía celebró a finales de la semana pasada.

"Un 'Capital Markets Day' que estableció el objetivo de duplicar los márgenes a medio plazo y de reducir el riesgo del negocio destacó el potencial de crecimiento de ganancias a futuro y la diferencia de valoración frente a sus pares", escribe Barclays en un informe publicado este miércoles.

Estos analistas son todavía más tajantes y dicen que el 'Capital Markets Day' y la orientación de la compañía a medio plazo fueron "un éxito completo".

"Vemos el 'Capital Markets Day' y los nuevos objetivos como el comienzo de un nuevo camino para la empresa"

Técnicas Reunidas se disparó nada menos que un 22% el pasado jueves, primer día de su 'Capital Markets Day', que se extendió también al viernes, "mientras los inversores asimilaban el cambio a una estrategia de 'valor sobre volumen'", dice Barclays.

"Con la entrada de más servicios en la combinación de negocios, lo que lleva a más adjudicaciones directas y una teórica reducción del riesgo de los trabajos de EPC (Engineering, Procurement and Construction), la compañía prevé que su margen EBIT, que acaba de recuperarse al nivel del 4%, supere el 5% para 2026 y se mueva hacia aproximadamente el 8% en los años posteriores", detallan estos analistas. "En nuestra opinión, el llamado Plan SALTA es realista; de hecho, argumentaríamos que, si se ejecuta con éxito, las ambiciones de margen podrían ser conservadoras".

Técnicas Reunidas "espera multiplicar por aproximadamente dos veces y media su resultado operativo (EBIT) en los próximos años, hasta alcanzar una cifra de alrededor de 380 millones de euros en 2028 (frente a los 157 millones del cierre de 2023)", según explicó la compañía la semana pasada en su 'Capital Markets Day', cuando presentó a los inversores su nuevo Plan Estratégico (denominado SALTA) en un evento celebrado en Abu Dhabi.

MEJORAS PEQUEÑAS A CORTO, FUERTES AMBICIONES A LARGO

A corto plazo, las mejoras serán pequeñas mientras la compañía trabaja en proyectos más antiguos, pero las ambiciones para 2028 "están por encima de las expectativas incorporadas en nuestro análisis", dice Barclays.

"El negocio de mayor margen que se espera impulsa una revisión significativa al alza de nuestro precio objetivo, aumentando un 43%, a 20 euros por acción", precisa.

La acción ha subido un 79% desde sus mínimos de marzo. "Vemos el 'Capital Markets Day' y los nuevos objetivos como el comienzo de un nuevo camino para la empresa", concluye Barclays tajante.

Noticias relacionadas

contador