ep archivo - sede de pharmamar
Sede de PharmaMarRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
35,020€
  • 0,160€
  • 0,46%

La Junta General de Accionistas de PharmaMar, celebrada este miércoles, ha aprobado la distribución de un dividendo por importe de 0,65 euros por cada acción en circulación con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión), hasta un importe máximo de 11.930.689,55 euros, que se hará efectivo el próximo 14 de junio.

La farmacéutica ha explicado que "existe suficiente liquidez para este reparto", tras el cual el valor del patrimonio neto de la sociedad continuará siendo superior al capital social. Además, ha remarcado que cumple con los demás requisitos establecidos en el artículo 273 de la Ley de Sociedades de Capital para poder llevarlo a cabo.

Los accionistas de PharmaMar también han dado 'luz verde' al nombramiento de KPMG como nueva auditora de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado.

Asimismo, se ha autorizado al Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para la adquisición derivativa de acciones propias, por parte de la sociedad y/o por parte de sus sociedades filiales, durante el plazo de cinco años y cuyo valor nominal no supere el 10% del capital suscrito de la compañía en cada momento.

"Con carácter adicional, se acuerda reducir el capital social, con el fin de amortizar las acciones propias de la sociedad que pueda mantener en su balance (ya sea como resultado de su adquisición al amparo de la autorización de la Junta General de Accionistas bajo este acuerdo o de otros), con cargo a beneficios o reservas libres y por el importe que en cada momento resulte conveniente o necesario, hasta un importe nominal máximo equivalente al de dichas acciones propias", ha detallado la empresa.

Igualmente, se ha aprobado un Plan para el año 2025 de entrega de acciones de la autocartera de Pharma Mar a los empleados y directivos de las compañías del grupo con el fin de fomentar su participación en el capital social e incentivar su permanencia en la compañía.

El valor de mercado de las acciones entregadas a cada empleado o directivo estará limitado a 12.000 euros como máximo y, junto con las demás retribuciones en especie que perciba en 2025, no podrá superar el 30% de sus percepciones salariales totales de conformidad con el artículo 26.1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

"No tendrán la consideración de beneficiarios los miembros del Consejo de Administración de Pharma Mar, aunque los mismos ocupen cargos directivos en cualquiera de las sociedades del Grupo", ha matizado la farmacéutica.

En el Plan se entregarán hasta un máximo de 41.000 acciones, gratuitas o no, en conjunto para todos los empleados y directivos de las compañías del Grupo.

CALENDARIO PARA COBRAR EL DIVIDENDO

PharmaMar ha detallado las fechas a tener en cuenta para poder cobrar el dividendo de 0,65 euros por acción con cargo a la reserva de prima de emisión. En este sentido, la fecha límite de negociación de las acciones de Pharma Mar con derecho a percibir el dividendo (last trading date), será el 11 de junio de 2024.

La fecha a partir de la cual las acciones de Pharma Mar negocian sin derecho a percibir el dividendo (ex date), será el 12 de junio de 2024; mientras que, un día después, el 13 de junio, tendrá lugar la fecha de registro (record date), en la que se determinan los titulares y las posiciones a tener en cuenta para el pago.

Finalmente, el 14 de junio se llevará a cabo el pago del dividendo que se abonará, en su caso, en efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones. A tal efecto, la sociedad ha designado a Banco Santander como agente de pago.

Noticias relacionadas

contador