ep archivo   edificio de la sede de telefonica en madrid espana
Edificio de la sede de Telefónica.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
4,110€
  • -0,029€
  • -0,70%

Telefónica Brasil ha confirmado este miércoles que "se encuentra en conversaciones" para comprar la operadora brasileña Desktop, aunque por el momento "no existe una decisión definitiva o formalización respecto de una operación", ha destacado la firma a través de un comunicado.

La empresa ha asegurado que "está constantemente analizando oportunidades de mercado e inversiones alineadas con su estrategia" y se ha comprometido ha mantener a sus accionistas "debidamente informados" sobre cualquier movimiento.

Por su parte, Desktop ha reiterado que "en este momento, no existe una definición de términos y condiciones para cualquier posible transacción con ninguna contraparte", si bien ha admitido el inicio de las conversaciones con Telefónica Brasil.

"En este contexto, confirmamos que la compañía ha estado analizando una potencial transacción con Telefónica Brasil, sin embargo, en este momento, no existe acuerdo en relación a precio, estructura u otros términos y condiciones", ha destacado en un comunicado emitido este miércoles.

Además, ha asegurado que si finalmente la transacción sale adelante "será debidamente divulgada al mercado y sometida a las aprobaciones corporativas pertinentes".

Anteriormente, la operadora brasileña ya había declarado que "analiza constantemente oportunidades, con el objetivo de desarrollar sus actividades y generar valor".

Desktop es una compañía brasileña con más de 25 años de experiencia que opera en el Estado de São Paulo, donde se encuentra presente en más de 180 ciudades del interior y de la costa y cuenta con 1 millón de clientes activos, un nivel que alcanzó en octubre de 2023.

La firma acumula más de 55.000 kilómetros de fibra óptica en todo el terreno en el que opera, y su plantilla está compuesta por cerca de 4.000 empleados.

El objetivo de la firma es "brindar la mejor experiencia de conexión, ofreciendo altas velocidades con tecnología 100% fibra óptica, y garantizando el máximo nivel de excelencia en el servicio".

Noticias relacionadas

contador