• El juez investigará la paternidad al escapársele al padre: "Es como si fuera mi hija"
  • El padre está en la cárcel y la madre en libertad con cargos
Nadia Nerea

El caso de la presunta estafa que podrían haber cometido los padres de la pequeña Nadia Nerea usando la enfermedad de su hija sigue de plena actualidad y poco a poco se van conociendo nuevos detalles. Este lunes ha hablado la familia sobre el padre, Fernando Blanco, al que por ejemplo el tío materno califica como un "encantador de serpientes". Por su parte, una de las mejores amigas de la madre, Marga, ha dicho que "Fernando es una persona que con sus palabras te convence".

Un hermano de la madre de Nadia: "Marga se dejaba llevar por su marido, él lo hacía todo"

En una entrevista con el programa 'Espejo Público' de Antena 3, Juan Garau, hermano de la madre de Nadia, ha dicho que su hermana "era ajena a todo" y que "Fernando es un encantador de serpientes". "No creo que mi hermana mienta, otra cosa es que se haya dejado influenciar", ha remarcado el tío, que afirma que su hermana "se dejaba llevar por su marido, él lo hacía todo".

"Nosotros estábamos con ellos en todo. Es mi sobrina y les hemos ayudado en todo lo que han necesitado. Los primeros sorprendidos somos nosotros", ha afirmado el tío de la niña, que asegura que "la familia no tiene culpa de nada porque no sabíamos nada". Además, ha señalado que ellos también están indignados porque "todo lo que Fernando decía en la tele nos los decía a nosotros". "A nosotros Fernando también nos decía que tenía el cuerpo lleno de bultos por el cáncer", ha asegurado.

Para el tío de Nadia, la mayor alegría que se podría llevar en esta historia es que les dijeran que la niña no corre peligro de muerte o que ya no está enferma. Según ha explicado, por el momento no ha hablado con la niña ni con su hermana, que está en libertad con cargos, pero sabe que la pequeña está con la abuela y que, de momento, es ajena a todo.

Por su parte, una de las mejores amigas de Marga, la madre de la pequeña, también ha hablado este lunes. En declaraciones al 'Programa de Ana Rosa' de Telecinco ha dicho que "Fernando es una persona que con sus palabras te convence". Esta mujer asegura que Nadia le decía que iba a médicos, que la pinchaban y que le hacían daño. "No creo que ella pudiese inventarse esas cosas", ha afirmado.

Asimismo, sobre Marga ha dicho no saber "hasta qué punto era consciente" de todo lo que estaba ocurriendo. "No la veo tan involucrada como a su marido o eso quiero creer", ha indicado esta amiga de la madre, que cree que hay cosas que "habrá escondido por su hija y por su marido, por amor ciego, pero dudo que este tan implicada como él", ha resaltado. Parece que el juez que está investigando el caso piensa lo mismo, ya que a Marga la ha dejado en libertad con cargos tras tomarle declaración este fin de semana, mientras que ha decretado prisión incondicional para Fernando. Y es que las últimas informaciones apuntan a que el padre estaba planeando la huída de la familia antes de ser detenido y encarcelado.

Los padres fueron detenidos y han perdido la tutela de la niña después de declarar ante el juez. Esto es lo que dijo el padre: "La casa la pagaba la asociación porque la niña necesitaba una casa así. La alarma era para que la niña estuviese protegida. Si pagaba en un restaurante con dinero de una asociación, la niña siempre estaba. Nunca he querido aprovecharme de la enfermedad de Nadia. Todo lo que he hecho es por su bien", afirmó. Por su parte, la madre fue tajante: "Juro que jamás he querido aprovecharme de nada. Si no, me hubiera arreglado la boca y no lo he hecho. Jamás he sabido que nuestra familia en realidad vivía de las donaciones que recibíamos", aseguró Marga.

DUDAS SOBRE LA PATERNIDAD

Por otro lado, OKDiario publica este lunes que el juez está investigando la paternidad de Fernando, ya que duda de que sea el verdadero progenitor de la niña. Tomó esta decisión, según parece, tras la declaración en sede judicial del hombre, al que según parece se le escapó: "Es como si fuera mi hija".

En su declaración ante el juez, tras varias preguntas y respuestas Fernando llegó a decir: "Como si fuera mi hija"

Fue arrestado el pasado jueves, y precisamente el mismo día llegó a la Guardia Civil una carta firmada donde se advertía de la posibilidad de que Nadia no fuera hija biológica del matrimonio. En la misiva, que va dirigida "para el fiscal jefe de Lleida y las fuerzas seguridad del Estado encargadas del caso estafa niña Nadia", se apunta la posibilidad de que se trate "desde el principio" de una "idea originaria de negocio".

Durante el interrogatorio, la fiscal encargada del caso preguntó a Blanco por este asunto, a lo que el progenitor respondió tajantemente que sí es el padre de Nadia. Sin embargo, tras varias preguntas y respuestas llegó a decir: "Como si fuera mi hija", y eso hizo saltar todas las alarmas. Al respecto ha respondido este lunes el abogado del padre en 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco: ha negado que Fernando no sea el padre biológico de la niña.

Noticias relacionadas

contador