blackrock bitcoin

'Sorpasso' en el mercado de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado: iShares Bitcoin Trust (IBIT), el fondo cotizado de BlackRock, ha superado al Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) como el mayor ETF de bitcoin al contado tras conseguir unas entradas netas de 102 millones de dólares en las últimas horas.

  • 66.257,520$
  • 0,11%

IBIT posee casi 20.000 millones de dólares en bitcoins desde el miércoles por la mañana, según muestra su página de producto. Por su parte, GBTC tiene unos activos bajo gestión de 19.700 millones de dólares, después de que el martes se registraran salidas por valor de 105 millones de dólares. Por su parte, el FBTC de Fidelity, el tercer ETF más grande, tiene gestiona unos activos valorados en 11.000 millones de dólares.

Este dato es especialmente impresionante si se tiene en cuenta que el lanzamiento de IBIT y el resto de ETFs de BTC al contado coincidió con la conversión de GBTC a comienzos de enero. Así, el producto cotizado de BlackRock ha conseguido relevar en el trono al de Grayscale en poco más de 5 meses en el mercado.

Las compras IBIT aumentaron recientemente en medio del sentimiento alcista hacia el bitcoin y al mercado de criptomonedas en general. Según algunos analistas, los alcistas encontraron apoyo en la aprobación de los ETF de ethereum (ETH), así como el renovado apoyo a las criptomonedas entre los partidos políticos estadounidenses. Según una encuesta de Harris Poll realizada a 1.700 personas, uno de cada tres estadounidenses considera importante la visión del Gobierno sobre las criptomonedas para decidir su voto en las elecciones presidenciales de finales de año.

Estos factores han ayudado a marcar un punto de inflexión en IBIT, que registró entradas bajas o incluso nulas antes del 15 de mayo y vio su primer día de salidas en abril, lo que provocó un sentimiento bajista. No obstante, desde el 16 de mayo, IBIT ha conseguido encadenar ocho días consecutivos de entradas netas de más de 950 millones de dólares.

La semana pasada, los fondos cotizados en bolsa de bitcoin al contado que cotizan en EEUU alcanzaron un nuevo récord de tenencias con más de 850.000 BTC en custodia, superando el máximo anterior de 845.000 BTC de principios de abril.

Cabe señalar que este martes BlackRock añadió el ETF de bitcoin a sus fondos de renta fija y renta variable del primer trimestre. El Strategic Income Opportunities Fund (BSIIX) de la firma tiene más de 3,5 millones de dólares en IBIT, mientras que su Strategic Global Bond Fund (MAWIX) tiene 485.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador