• Los ingresos aumentaron un 32% respecto a 2013
  • Los beneficios de Latinoamérica crecieron casi un 90% el año pasado
viajes_630

Las acciones de TripAdvisor han llegado a subir hasta un 25% en la sesión de este jueves, después de que la compañía de viajes anunciara un fuerte aumento de los ingresos por publicidad y en el tráfico de su web.

  • 26,240$
  • 0,34%

La mayor página web de viajes del mundo registró 2.500 millones de usuarios únicos en su página durante el último año. Por su parte, los ingresos aumentaron un 32% respecto a 2013. La compañía cree que este impulso continuará, ligado a su expansión internacional.

"Los ingresos están creciendo más rápido de lo que se esperaba"

“Estamos realmente impresionados por sus resultados”, ha indicado Kevin Kopelman, director de Cowen & Company. “Los ingresos están creciendo más rápido de lo que se esperaba”, ha agregado.

Al cierre de la sesión, las acciones de TripAdvisor ganan un 22,36%, hasta 82,31 dólares. Durante la sesión han llegado a tocar un máximo de 84,70 dólares.

Lea también: Expedia compra Orbitz por 1.380 millones de dólares

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Estados Unidos sigue siendo el mercado principal de TripAdvisor, pero ahora sus mayores áreas de crecimiento se encuentran en otras regiones. Los beneficios de Latinoamérica crecieron casi un 90% el año pasado, mientras en la región Europa-África-Oriente Próximo los ingresos registraron un aumento cercano al 40%.

Los mercados emergentes son una de las áreas de crecimiento de TripAdivsor durante los próximos años”, ha explicado Dan Wasiolek, analista de Morningstar Research. Wasiolek ha destacado también la importancia de los restaurantes y las reservas.

TRÁFICO DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES

El problema de TripAdvisor son los dispositivos móviles. El tráfico desde estos dispositivos está aumentando rápidamente y los usuarios parecen querer interfaces que les permitan reservar viajes y vuelos. El único inconveniente es que los visitantes desde dispositivos móviles no son tan rentables. Además, hacer rentable la aplicación para móviles “continúa siendo un obstáculo”, ha explicado la directora financiera de la compañía, Julie Bradley.

Los visitantes desde dispositivos móviles no son tan rentables

Este problema ha persistido desde que la compañía se basa en los ingresos por clic, ha señalado Wasiolek. Aún así, destaca que TripAdvisor ya logró mejorar sus ingresos desde tabletas. Encontrar una fórmula que funcione también para teléfonos móviles será crítico, especialmente teniendo en cuenta que las descargas de la aplicación se dispararon un 110% en 2014.

“Están viendo un crecimiento extremadamente fuerte en las descargas de la aplicación móvil”, ha indicado Wasiolek. En este sentido, considera“razonable creer que esta monetización comenzará a mejorar según los clientes se sientan más confortables utilizando smartphones para reservar viajes”.

Lea además:

Investigación en Italia por supuestas reseñas falsas en TripAdvisor

TripAdvisor prepara la compra de “El Tenedor”

Las 10 aplicaciones móviles más útiles para las vacaciones

contador