Odebrecht está cerca de perder otro proyecto en Colombia y una compañía china ya mostró su interés

La filial de Odebrecht que está al frente de la recuperación de la navegabilidad por uno de los principales afluentes del país no ha logrado el cierre financiero del proyecto.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 feb, 2017 11:04
navelena

Cormagdalena informó que decidió iniciar el proceso de caducidad a Navelena SAS, empresa que tiene adjudicado el contrato para la recuperación de la navegabilidad en el río Magdalena, el principal afluente del centro del país.

Según la Entidad regional que coordina el proyecto, “teniendo en cuenta que a la fecha no existe una solución definitiva para el tema del cierre financiero del proyecto”, se ha definido que la audiencia de caducidad sea citada para el próximo 8 de marzo a las ocho de la mañana en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá.

Lee también: Gobierno colombiano reclama por más alianzas entre empresas y universidades.

Al tiempo que notificó su decisión de aplicar la caducidad al contrato previo con la filial de Odebrecht (Navelena), la Corporación informó que hace pocos días se recibió una carta de intención por parte de la firma PowerChina Limited Colombia (PCLC), en la que la Compañía mostró su interés por participar en el proceso para continuar con la obra del proyecto de recuperación del Río Magdalena.

Por ahora, según confirmó Cormagdalena, PowerChina se encuentra en el proceso de análisis técnicos, jurídicos y financieros que se requieren para asumir la ejecución de una obra vital para la modernización logística del transporte en el país.

De acuerdo con la Corporación, “En caso de que efectivamente no se logre la cesión del contrato de APP con la firma PowerChina Limited Colombia, Cormagdalena garantizará la normal navegación por el Río Magdalena mediante la suscripción de contratos de obra pública”.

LEE ADEMÁS:

Por fin se reveló el dato: la economía colombiana creció 2 % en 2016.

contador

Más noticias

12:15 Advertencias de la CNMV de entidades no registradas

12:20 Wall Street anticipa suaves compras con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street anticipa suaves compras este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

12:17 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

12:14 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

12:06 Coppa delle Alpi 2024

12:03 Economía.- El Ibex pierde un 0,51% a media sesión y pugna por los 11.100 enteros ajeno a la continuidad de Sánchez

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se dejaba un 0,51% a media sesión y pugnaba por la cota de los 11.100 enteros, situándose en los 11.095,3 enteros a las 12.00 horas, tras conocer la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente de la presidencia del Gobierno después de cinco días de reflexión a raíz de las investigaciones judiciales a su esposa, Begoña Gómez.

12:03 El bitcoin y las criptos continúan deprimidas ante la perspectiva de una Fed más dura

Las criptomonedas siguen deprimidas. El bitcoin (BTC) se desinfla hasta los 62.300 dólares tras perder 2.000 dólares desde el pasado viernes, mientras que el ethereum (ETH) recorta un 4% y cae por debajo de los 3.200 dólares.

11:56 Los impuestos pagados por Endesa en 2023 aumentaron un 32%, hasta 3.749 millones

La contribución tributaria de Endesa alcanzó en 2023 los 3.749 millones de euros, lo que supone una aportación de 10,2 millones de euros al día a las arcas públicas.

11:36 Economía.- Línea Directa espera volver "pronto" a crecer en clientes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha confiado en que la compañía vuelva "pronto" a la senda de crecimiento en clientes, después de registrar varias caídas en los últimos trimestres, según ha indicado en la rueda de prensa para presentar los resultados de la aseguradora del primer trimestre de 2024.

12:34 Mutuactivos lanza un fondo ético de gestión delegada que invierte en el sector salud

Mutuactivos, entidad de gestión de activos financieros de Mutua Madrileña, ha lanzado al mercado un nuevo fondo de renta variable internacional, denominado Mutuafondo Salud, que invierte en compañías vinculadas al sector del cuidado de la salud.