El contrato (con Cristiano Ronaldo) está en vigor y el Novo Banco se queda con los mismo derechos que en el antiguo BES”, han explicado a EFE fuentes oficiales de la recién creada entidad financiera, que es la parte “sana” del rescatado y escindido Banco Espirito Santo (BES). Las autoridades ya explicaron que la Conta Rendimiento CR7 se quedaría en la división de activos sanos de la entidad, a la que Portugal ha tenido que inyectar 4.900 millones de euros, la mayoría dinero público procedente del rescate internacional del país.

  • 0,120€
  • -40,30%

En España, la cuenta remunerada de BES que contaba con la imagen de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido una de las razones del éxito de la entidad portuguesa. De hecho, el banco luso no es el único que ha recurrido a estrellas del deporte para potenciar su capatación de clientes. Banco Popular lo hizo con Pau Gasol y Banco Sabadell con Rafa Nadal.

En los últimos cinco años, el negocio de BES en España ha registro un aumento en el número de clientes de más de 50.000 euros en productos de pasivo y ahorro de 8.195 en 2009 a casi 30.000 en 2014, periodo en el que el sector financiero nacional se ha visto vapuleado por la crisis financiera y el estallido de la burbuja inmobiliaria.

También desde 2009, año en el que Ronaldo llegó al Real Madrid y en contra de la tenencia de cierre de oficinas de los bancos españoles, BES España ha incrementado sus 10 sucursales en 2009 hasta las 35 actuales.

Y más cifras: el dinero depositado por los clientes creció un 288%, para situarte en 3.444 millones de euros y los avales y garantías prestados (fundamentalmente en el apoyo a empresas y al comercio internacional) lo hicieron en un 132%. Así, la ratio de crédito sobre depósitos (Loan To Deposit -LTD-, que mide la relación entre los fondos en depósitos de los que dispone le banco y los que ha prestado la entidad) pasó de 3,4 veces en 2009 a 0,6 en 2014.

contador