ep mercadonavidad
Mercado de NavidadAYTO

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los 'Millenials', los nacidos entre 1980 y 1999, y los de la 'Generación X', nacidos entre 1965 y 1979, gastarán en compras en Navidad entre 300 y 600 euros, según el estudio realizado por Privalia.

Sin embargo, los menores de 53 años serán los que más gasto hagan en estas fechas, mientras que los mayores de esta edad estiman realizar un gasto de entre 100 y 300 euros.

El informe muestra que las tiendas físicas comparten espacio con las 'online'. De hecho, el 61% de la población realiza sus compras tanto en tienda física como por Internet.

De esta forma, los consumidores españoles apuestan por la omnicanalidad. Así, el 26% de los encuestados prefiere comprar únicamente en plataformas 'online' frente al 14% que prefiere hacerlo sólo en tiendas tradicionales.

En este sentido, el móvil, con un 75%, es el soporte que más se utilizará entre los 'millenials' y la 'Generación X', seguido por el ordenador y la tablet. Sin embargo, para los 'Baby Boomers', los nacidos entre 1946 y 1964, el ordenador (81%) es el dispositivo elegido, seguido a distancia por el móvil y la tableta.

Respecto a las categorías más compradas, el 87% apuestan por productos de moda, calzado y accesorios para Navidad, seguido por los juguetes (52%) y la electrónica (46%).

Respecto a cómo organizarán las compras las diferentes generaciones, el 49% llevará a cabo sus compras para Navidad durante todos los días, en sus ratos libres, mientras que el 47% las realizará por la noche.

El estudio muestra que hay un importante número de personas que antes de comprar compara el mismo producto en diferentes sites (80%), y un 35% que se deja aconsejar por las opiniones de otros consumidores, que consultan en foros y webs especializadas.

contador