Economía.- La startup española The Key Talent capta un millón de euros en su primera ronda con inversores privados

Europa Press | 07 mar, 2018 12:12

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La consultora de recursos humanos digital The Key Talent ha recibido una inyección de capital de un millón de euros en su primera ronda de financiación con inversores privado, una inversión que llega en "pleno proceso de expansión y consolidación en el mercado internacional" de la compañía.

En un comunicado, la consultora, que está especializada en transformación con herramientas y metodologías disruptivas, detalla que esta financiación "crucial para la expansión y el crecimiento" procede de la sociedad inversora Mumeán, con Javier Castillo a la cabeza.

"Esta importante inyección de capital nos va a permitir acelerar nuestro proceso de crecimiento en el mercado hispanoamericano, donde queremos expandir la compañía, en vista del incipiente impacto de la digitalización en estos países y su enorme potencial", ha incidido el socio fundador de The Key Talent, José Luis Gugel.

En este sentido, la startup española añade que este inyección de capital es "un estímulo notable" que consolida su trayectoria ascendente iniciada en el año 2015 y, además financiar su expansión internacional, le permitirá impulsar el desarrollo de los productos propios de la compañía.

En su primer año de andadura, The Key Talent cerró con una facturación de 842.000 euros, cifras que ha logrado casi triplicar dos años más tarde, ya que al finalizar el 2017 sus ingresos han superado la barrera de los dos millones de euros.

La empresa tiene oficinas en Madrid y Barcelona, desde donde ha desarrollado proyectos para países como Gran Bretaña, Irlanda, Italia, o Francia, así como en República Dominicana, donde la abrió a finales de 2017. "Este año hemos abierto tres oficinas más: Chile, Costa Rica y Portugal. Impulsarlas es, en estos momentos, nuestra mayor prioridad", ha apuntado Gugel.

contador

Más noticias

18:04 El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).

17:55 Economía/Finanzas.- Línea Directa se impulsa un 4,77% en Bolsa tras ganar 10 millones en el primer trimestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Línea Directa se ha impulsado este lunes un 4,77% en Bolsa tras anunciar unas ganancias de 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 5,3 millones de euros que registraba en el mismo periodo de 2023.

17:54 Economía/Bolsa.- El Ibex cierra el lunes cayendo un 0,48%, tras la decisión de Sánchez de seguir como presidente

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,48%, con la atención de los inversores puesta durante esta jornada en la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantenerse en el cargo, tras varios días reflexionando sobre su continuidad.

11:00 Huawei presenta GoPaint, una nueva aplicación de pintura de desarrollo propio el 7 de mayo

17:33 Shanghai Electric publica un informe ESG que destaca los logros de desarrollo sostenible en 2023

17:00 Axel Springer y Microsoft amplían su colaboración en publicidad, inteligencia artificial, contenidos y servicios Azure

17:00 Inc & Co Brand incspaces anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en la oficina de Barcelona con European Expansion Plans & Global Pivot

17:00 Axel Springer y Microsoft amplían la asociación en publicidad, IA, contenido y servicios de Azure

16:52 Xinhua Silk Road: Quanzhou busca beneficio mutuo para la protección del patrimonio y el turismo cultural

16:40 Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior