Durante el año anterior, el Grupo Éxito logró aumentar sus ingresos pero no sus utilidades

En estos momentos del año empiezan a conocerse los balances consolidados del año anterior y en estos, uno de los mayores Grupos comerciales colombianos muestra un resultado ‘agridulce’.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 01 mar, 2017 11:35
EXITO

Mientras los ingresos netos de la Compañía alcanzaron los 51,693 miles de millones de pesos, mostrando un incremento del 115 por ciento en comparación con los resultados de 2015, en el lado de las utilidades el balance no fue igual.

Para el caso de la utilidad neta, este indicador mostró un descenso del 92.4 por ciento a/a, al ubicarse en 44 miles de millones de pesos. En este sentido, los analistas de Corficolombiana han manifestado que el balance se debe al mayor gasto financiero neto ocasionado por el aumento de la tasa de interés de referencia y el incremento en las provisiones de impuestos y la pérdida neta de Brasil, producto de los altos niveles de inflación que el país registró durante el 2016.

Lee también: El año empezó con una tasa de desempleo de dos dígitos para Colombia.

Volviendo al aumento en los ingresos, los analistas destacan la recuperación gradual que mostraron las ventas del Grupo Éxito en Brasil, luego del negocio en 2015, con el cual pasó a controlar las operaciones de Grupo Pão de Açúcar en Brasil y Libertad en Argentina.

En el terreno local, los expertos analizan resiliencia por parte de la operación en Colombia, frente a la elevada inflación y el paro camionero, pero al final de cuentas, el balance entre ingresos y utilidades fue sin duda regular.

LEE ADEMÁS:

La próxima semana habrá una cumbre virtual entre los Mandatarios de la Alianza del Pacífico.

Operadores de telefonía móvil en Colombia se quejan por nuevas regulaciones de la CRC.

contador

Más noticias

16:09 Hard Rock International, Seminole Gaming, Royal Caribbean International y Celebrity Cruises anuncian una alianza global que ofrece ventajas de viajes por mar y tierra

16:10 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

16:07 Caídas en el Ibex tras los máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,69%, 11.076 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,4%) junto a Rovi (-2,5%).

16:00 Clinicasdelhombre.com Celebra la Apertura de su Nueva Clínica en la Colonia Condesa de la Ciudad de México

13:00 Angel Yeast publica el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2023

15:00 La CPO de BingX señala al enfoque centrado en el usuario como la clave de su crecimiento

15:43 La final mundial del ICPC 2023 concluye con una espectacular muestra de talento en programación en Luxor

15:43 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.

15:28 La exposición de Chengdu allana el camino a los negocios internacionales

15:20 Economía/Finanzas.- Abanca repartirá un dividendo de 1,8 céntimos a cuenta de los resultados de 2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Abanca ha decidido este lunes repartir un dividendo a cuenta de 39,6 millones de euros con cargo a los resultados de 2024, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).