La próxima semana habrá una cumbre virtual entre los Mandatarios de la Alianza del Pacífico

El Mandatario colombiano, subrayó que con la coyuntura se abren oportunidades y se mostró muy positivo ante la fortaleza de la asociación fundada por Chile, Colombia, México y Perú.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 28 feb, 2017 13:15
alianza del pacifico banderas

La reunión virtual extraordinaria busca fortalecer el proceso de integración regional de cara a los nuevos desafíos.

​El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el encuentro, que será el 9 de marzo, y precisó que este servirá “como un alto en el camino para estudiar la incertidumbre internacional, la situación de Estados Unidos y la posibilidad de aceptar nuevos miembros del grupo”.

Lee también: El año empezó con una tasa de desempleo de dos dígitos para Colombia.

Según aseguró Santos, la cita virtual, previa a la que deben tener los cuatro países en julio próximo, fue propuesta por el Presidente Santos y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

El Presidente Santos reconoció que no tiene “claro el panorama” a nivel internacional y, aunque aseguró que “las señales que llegan de EEUU han sido positivas”, afirmó que el mundo y al país deben seguir a la expectativa.

El Jefe del Estado declaró que la Alianza reúne “las cuatro economías más dinámicas de América Latina, con muchos recursos” y “eso es muy atractivo para cualquier país”. Indicó que está por definirse el tipo de relación que tendrá la Alianza con los demás países, y si se aceptarán socios nuevos o se promoverán asociaciones con muchos países en diferentes niveles.

LEE ADEMÁS:

Operadores de telefonía móvil en Colombia se quejan por nuevas regulaciones de la CRC.

El Gobierno colombiano resalta los beneficios de las recientes decisiones tomadas por el Banco de la República.

contador

Más noticias

08:56 Línea Directa gana 10,1 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas el año anterior

Línea Directa ha presentado este lunes sus resultados del primer trimestre del año. En concreto, de enero a marzo la aseguradora ha cosechado un beneficio neto de 10,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,3 millones del mismo periodo del año anterior.

08:42 Economía.- (AMP) Línea Directa gana 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a pérdidas de 5,3 millones

Cae un 4,5% el número de clientes, pero se eleva un 3% el volumen de primas, hasta los 251,4 millones de euros MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

08:19 CATL y Beijing Hyundai firman un acuerdo estratégico sobre baterías para vehículos eléctricos

08:11 Economía/Finanzas.- (AMP) Unicaja triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones de euros

Computa un impacto de 78,6 millones de euros por el impuesto temporal a la banca MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

07:38 Economía/Finanzas.- Unicaja triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones de euros

Computa un impacto de 78,6 millones de euros por el impuesto temporal a la banca MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

07:29 El Ibex afronta, con un aspecto "fantástico", una semana de resultados, Fed... y festivos

Atípica semana la que comienza este lunes en las bolsas ya que el miércoles, 1 de mayo, es festivo -Día del Trabajo- y cierran las plazas europeas. Sin embargo, Wall Street abrirá y, no solo eso, sino que ese día se conocerán las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan cambios en los tipos de interés (como saben, el mercado ahora estima que el primer recorte del banco central estadounidense llegará después del verano).

07:15 Economía/Finanzas.- BBVA gana 2.200 millones en el primer trimestre, un 19,1% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.200 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 19,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes el banco al publicar sus cuentas trimestrales.

06:00 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

05:10 Asociación global que proporcionará beneficios de viaje por tierra y mar

03:11 Es necesario redoblar los esfuerzos de cooperación científica y tecnológica