Presidenta Bachelet anuncia Presupuesto 2017 centrado en Educación, Salud y Seguridad

La Mandataria habló en cadena nacional, adelantando un aumento del presupuesto en el país.

Bolsamanía
Bolsamania | 30 sep, 2016 12:56
dinero, inversión, euros

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció a través de una cadena nacional que presentará en el Congreso el proyecto del Presupuesto Nacional 2017 que estará centrado en Educación, Salud y Seguridad Ciudadana.

LEA TAMBIÉN: Tasa de desocupación sorprende al mercado : 6,9% en el trimestre junio-agosto

Cobre sube y acumula en septiembre su mayor ganancia desde febrero de 2015

Indicó que se aumentó en un 2.7% el presupuesto en relación al del año pasado, mostrando “la forma en que usaremos los recursos públicos. Mi gobierno lleva un trabajo responsable y persistente para mejorar la vida de los chilenos”.

"Estamos conquistando logros que antes eran impensables, y la pobreza y la desigualdad siguen reduciéndose", añadió.

Es por eso que avisó que “hemos puesto en el centro el bienestar, seguridad y dignidad: gasto en educación, salud y seguridad, son 8 de cada 10 pesos del aumento”.

Bachelet reconoció que el aumento del erario público está en relación con la “estrechez fiscal que enfrenta al país”, dando como razones la desaceleración económica y la fuerte caída del precio del valor de libra de cobre en los mercados internacionales.

El Congreso tiene 60 días para analizar y aprobar o rechazar este Presupuesto Nacional, para que así el Estado disponga de los recursos financieros para la ejecución de políticas públicas.

contador

Más noticias

09:25 El Ibex cae presionado CaixaBank y Santander, que ceden tras resultados

El Ibex 35 cede posiciones este martes (-0,66%, 11.028 puntos) presionado por las caídas de CaixaBank (-3%) y Santander (-2%), que han publicado resultados. El primero incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. El segundo ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. En el Mercado Continuo es noticia Applus, que vuelve a cotizar tranquilo. La CNMV ha advertido de maniobras de Apollo para hacerse con la compañía.

09:17 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más impor tantes de este martes, 30 de abril, en los mercados.

09:16 Economía.- El Ibex 35 cede un 0,5% en la apertura, pero mantiene los 11.000 enteros, con CaixaBank como 'farolillo rojo'

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha abierto hoy con una caída del 0,50%, colocándose en los 11.044,6 enteros, a la espera de conocer el dato de inflación en la eurozona y con CaixaBank como 'farolillo rojo' tras presentar sus resultados del primer trimestre.

09:00 ISX Financial EU PLC anuncia ganancias récord en el primer trimestre de 2024

09:00 Medit lanza el revolucionario sistema de escaneo intraoral i900

08:55 Economía/Finanzas.- Noel Quinn renuncia como consejero delegado de HSBC

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de HSBC, Noel Quinn, ha comunicado a la junta directiva del mayor banco europeo por activos su intención de abandonar el cargo, que ocupaba desde hace casi cinco años, según ha informado la entidad.

08:50 Economía/Bolsa.- La CNMV levanta la suspensión sobre Applus+, que vuelve a cotizar ya desde este martes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión de cotización de las acciones de Applus+ con efectos desde las 9.00 horas de este martes.

08:44 Economía.- La gran banca obtiene 6.600 millones de euros en beneficios en el primer trimestre, un 17,2% más

Las entidades computaron un impacto de 1.478 millones de euros por el gravamen temporal a la banca MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

08:22 Italian Exhibition Group:Maurizio Renzo Ermeti es presidente, Corrado Arturo Peraboni es CEO

08:03 Configit, anfitrión de la novena cumbre virtual anual sobre gestión del ciclo de vida de la configuración