ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 4 de octubre, en los mercados.

El PSOE y Unidas Podemos pactan los Presupuestos de 2023 con más medidas sociales. Hay acuerdo. A pocas horas de su aprobación en el Consejo de Ministros de este martes, el PSOE e Unidas Podemos han cerrado el anteproyecto de ley de Presupuestos para 2023, con más medidas sociales. Destaca una ayuda casi universal para todas las madres con hijos de 0 a 3 años -hasta ahora era solo para madres trabajadoras- y una mejora en las prestaciones por desempleo.

El paro sube en septiembre en 17.679 personas ante el fin de la campaña de verano. El número de personas desempleadas registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar septiembre sube en 17.679, un 0,6% más, en comparación con el mes anterior. De esta forma, el total se ha situado en 2.941.919 parados, la cifra más baja en un mes de septiembre desde 2008.

El banco central de Australia sorprende con una subida menor de lo esperado, del 0,25%. El Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés) ha elevado sus tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta el 2,60%, incumpliendo las expectativas de un incremento mayor de las tasas en la reunión de octubre.

Tensión en Asia: Corea del Norte lanza un misil balístico que sobrevuela Japón. Tensión en Asia. Japón ha confirmado que Corea del Norte ha lanzado este martes un misil balístico que ha sobrevolado su territorio y ha caído en el oceano Pacífico, un suceso que no ocurría desde 2017.

Grifols: los analistas esperan que el nuevo presidente se centre en reducir deuda. Los analistas de Banco Sabadell consideran que el nombramiento de Steven Mayer, antiguo codirector de Cerberus Global Private Equity, como nuevo presidente ejecutivo de Grifols "no sorprende tras el reciente comunicado de la compañía anticipando cambios en la dirección".

Noticias relacionadas

contador