dl sydney australia new south wales opera house city habour skyline pb
Sydney, AustraliaSharecast / Simon via Pixabay

El Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés) ha elevado sus tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta el 2,60%, incumpliendo las expectativas de un incremento mayor de las tasas en la reunión de octubre.

Los miembros del consejo de administración del RBA habían afirmado que "los argumentos a favor de un ritmo más lento de aumento de los tipos de interés son cada vez más sólidos", según las actas de su reunión de septiembre.

Esta es la sexta medida consecutiva del banco central en su intento de controlar las presiones inflacionistas en la economía.

El dólar australiano bajó un 0,8%, hasta los 0,64625 dólares, poco después de la decisión, mientras el índice ASX 200 australiano se ha disparado cerca del 4%.

El banco central australiano dijo que su subida de tipos de 25 puntos básicos "ayudará a lograr un equilibrio más sostenible de la demanda y la oferta" en la economía del país.

El banco central dijo que espera seguir subiendo los tipos en el futuro.

También señaló que la tasa de desempleo de Australia es la más baja en casi 50 años y dijo que se espera un aumento de la tasa con la desaceleración del crecimiento económico.

Noticias relacionadas

contador