• Gross también cree que el objetivo de crecimiento en la zona euro es difícil
screenshot 10 01 2017 13 58 50

Una salida de Grecia de la zona euro generaría un escenario de confusión en el ámbito de las divisas y abriría la puerta para el contagio hacia otras países fuertemente endeudados, ha dicho este miércoles en famoso inversor en bonos Bill Gross.

En una entrevista en CNBC, Gross dijo que si Grecia deja la zona euro, eso sólo alimentaría las especulaciones en torno a Portugal, España e Italia.

El objetivo de crecimiento en la zona euro es difícil de cumplir, según Bill Gross

Lea también: Alemania confirma las palabras de Varoufakis: no hay razones para un impago al FMI el 5 de junio

“Creo que es importante porque los mercados interpretan los acontecimiento como una base sobre lo que ocurrirá más adelante”, dijo Gross.

Bill Gross también dijo que el objetivo de crecimiento en la zona euro es difícil, especialmente si depende de la eficacia del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE). La política del BCE no necesariamente hará fácil un crecimiento del 2 al 3% en los países de la zona euro”.

Lea también: Varoufakis acaba con la incertidumbre: 'Por supuesto que pagaremos el 5 de junio al FMI'

UN POSIBLE ACUERDO EL DOMINGO

En cuanto al acuerdo entre Grecia y sus acreedores europeos, un portavoz del Gobierno griego ha dicho este jueves que esperan que se cierre este domingo, 31 de mayo. En cualquier caso, el acuerdo debería llegar antes del próximo viernes, 5 de junio, cuando el país heleno debe hacer frente al primer pago de los cuatro programados al FMI que asciende a 300 millones de euros.

Lee además:

El BCE advierte: Grecia sufrirá “turbulencias” si no hay acuerdo pronto

Lagarde rebaja el optimismo y advierte: 'Yo no diría que ya tengamos resultados sustanciales' sobre Grecia

Entusiasmo ante el posible acuerdo en Grecia: la bolsa de Atenas se dispara y la prima de riesgo cae con fuerza

contador