Condiciones climáticas complican pista del GP México: Vettel

El piloto alemán reconoció que la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez es un reto particular por condiciones climáticas

  • También afecta la altitud el desempeño de los autos
  • La CDMX se encuentra a 2mil 240 metros sobre el nivel del mar
Daniel Higa
Bolsamania | 27 oct, 2016 12:27
autodromo f1 mexico

La pista del autódromo "Hermanos Rodríguez" en la Ciudad de México será un reto particular debido a las condiciones climáticas y la altitud en la que se encuentra la capital de México, dijo el miércoles el piloto alemán Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari adelantó que el trazado del circuito tiene muchas curvas difíciles de tomar y que el domingo usará neumáticos mas suaves para tener más adherencia a la pista.

"La pista tiene bastantes retos con los que tenemos que lidiar, como las condiciones climáticas, enfrentamos muchos cambios de clima y las curvas son complicadas de tomar, pero creo que podemos tener una gran actuación este fin de semana", dijo Vettel en rueda de prensa.

La Ciudad de México se encuentra a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, lo que ocasiona que los autos tengan menos fuerza y resistencia.

"El año pasado la pista estaba resbaladiza porque era nueva, generalmente nos lleva dos años para que se asiente y con neumáticos más suaves podremos hacer una gran carrera", detalló el cuatro veces campeón del mundo.

"La pista tiene bastantes retos con los que tenemos que lidiar"

Lea también: Hotel Hilton presenta la suite dedicada al Gran Premio de México de la Fórmula Uno

SIN OPORTUNIDADES DE PELEAR TÍTULO

A pesar de que ya no tiene oportunidad de conseguir el título, el campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013 aseguró que siempre hay oportunidad de ganar y repetir lo logrado con la escudería Red Bull.

"Ahorita Mercedes es un equipo difícil de vencer, pero hemos tenido unas buenas carreras con Red Bull y siempre hay oportunidad de ganar. No sabemos lo que vaya a pasar, pero vamos a correr y cualquier cosa puede suceder", señaló Vettel.

El piloto alemán registra 177 puntos con su Ferrari, y aparece en el cuarto lugar de la clasificación que lideran el alemán Nico Rosberg, con 331 puntos, y el tricampeón del mundo británico Lewis Hamilton, con 305, ambos de la escudería Mercedes.

"Si yo no puedo ganar la carrera, ojalá que sea Kimi (Räikkönen), pero será algo difícil porque no somos los favoritos. La mala noticia es que ya no estamos en la lucha por el título", agregó Vettel.

Lea también:

El Gran Premio de México es un gran escaparate mundial para empresas patrocinadoras

Gran Premio de México es reconocido como el mejor evento del año de Fórmula 1

contador

Más noticias

15:36 Onda Più elige Sumsub para un KYC eficaz y antifraude

15:38 Ventas moderadas en Wall Street con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Ventas moderadas en Wall Street este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

15:30 LiNova Energy obtiene 15,8 millones de dólares en financiación Serie A

15:19 El Ibex cae con fuerza: BBVA y Sabadell, en los extremos por noticias de fusión

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma muy abultada y claramente superior al resto de plazas europeas (Ibex: -2%, 10.882; Dax: -0,43%; Cac: -0,22%; Ftse MIB: -0,31%; Ftse 100: +0,41%; Stoxx 600: -0,34%). El mes termina con los bancos como absolutos protagonistas del selectivo. BBVA ha confirmado que quiere fusionarse con Sabadell. Cae más de un 7% mientras que Sabadell se dispara más de un 5%. Además, Santander (-3,5%) y CaixaBank (-2,8%) ceden posiciones tras publicar resultados. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras la buena evolución en bolsa de ambos y dado que las cifras han gustado a los analistas.

15:17 VÍDEO: BBVA estudia una posible fusión con Sabadell, que está analizando la propuesta

El consejo de Sabadell afirma que analizará "adecuadamente todos los aspectos" de la propuesta presentada por BBVA MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

15:11 La conversión CA-CC de las líneas de transmisión ayuda a resolver el dilema de la demanda de energía

14:58 Sabadell se dispara: confirma la propuesta de BBVA y la "analizará adecuadamente"

Banco Sabadell se dispara en la bolsa española después de que BBVA haya confirmado que estudia una fusión con la entidad catalana. Los títulos de Sabadell suben un 6% a estas horas, mientras que las acciones de BBVA se sitúan a la cola del Ibex 35 al caer más de un 5%.

14:47 Bollinger Motors automatiza las operaciones de garantía con Syncron

14:30 Invent Analytics ayuda a los minoristas a maximizar las ganancias y ampliar la huella de la plataforma

14:36 Economía/Finanzas.- (AMP) BBVA estudia una posible fusión con Sabadell, que está analizando la propuesta

El consejo de Sabadell afirma que analizará "adecuadamente todos los aspectos" de la propuesta presentada por BBVA MADRID, 30 (EUROPA PRESS)