Gran Premio de México es reconocido como el mejor evento del año de Fórmula 1

La Federación Internacional del Automovilismo otorgó este premio a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por la organización

  • “Es un orgullo recibir este premio”, dijo director de CIE
  • México se coloca al nivel de Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña
Daniel Higa
Bolsamania | 03 dic, 2015 12:23 - Actualizado: 12:38
formula 1 mexico

El Gran Premio de México ha sido catalogado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) como el mejor evento del año de Fórmula 1 y reconoció con este premio a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

El presidente Ejecutivo y director general de Grupo CIE, Alejandro Soberón Kuri, recibirá este viernes el premio, durante la Gala de Premiación, que se llevará a cabo al cierre de la Asamblea General de la FIA.

"A nombre de CIE y de todos los que trabajamos en la planeación y ejecución del Fórmula 1 GPM 2015, agradezco a FIA Y FOM este reconocimiento", expresó el directivo.

El trofeo al "Mejor Promotor del Año" es uno de los más importantes otorgados por FIA y FOM, y son entregados personalmente por Bernie Ecclestone, junto con el galardón de "Mejor Transmisión Televisiva del Año" y "Mejor Asociación Deportiva Nacional".

El premio al promotor toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento, entre otras cosas.

Soberón Kuri dijo que “es un orgullo recibir este premio, pues representa el arduo trabajo de miles de personas que durante muchos meses pusieron su empeño y dedicación para hacer del Gran Premio de México un gran evento”.

El premio al promotor toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento

Lea también: Rosberg conquista el Gran Premio de México y aprovecha el abandono de Vettel

TRABAJO EN CONJUNTO

Para el director de CIE, el regreso del Gran Premio a México no hubiera sido posible sin la colaboración de los sectores público y privado.

"México es un país que destaca por su cultura, por la alegría y calidez de su gente y por lo apasionados que son los mexicanos, este premio jamás hubiera sido posible sin estas características que solo se encuentran en los aficionados de nuestro país", resaltó.

En ese sentido, agradeció al gobierno federal, que a través de la Secretaría de Turismo por medio del Consejo de Promoción Turística dieron "un apoyo increíble".

Asimismo, reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México por todo el trabajo y las facilidades otorgadas para hacer este evento posible.

El directivo, también agradeció a los patrocinadores del evento América Móvil, Banamex, Coca Cola, Corona, Diageo y Santander como parte fundamental del éxito de la carrera.

Gran Premio a México no hubiera sido posible sin la colaboración de los sectores público y privado

Destacadas personalidades del mundo del automovilismo como Niki Lauda o Lewis Hamilton reconocieron la increíble labor que CIE realizó en la ejecución de la misma.

En opinión de CIE, el premio otorgado por la FIA “reitera la capacidad de México y su gente para entregar eventos de gran calidad, al nivel de países como Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos”.

La ceremonia de premiación de la FIA se lleva a cabo todos los años como cierre de la Asamblea General, representa el final de la temporada y es una celebración en donde todos los campeones del automovilismo mundial festejan sus triunfos del año.

Otros premios otorgados por la FIA en esta ceremonia son el Campeonato del Mundo de Formula 1 para piloto y constructora, Campeonato del Mundo de Rallies, Premio FIA a la Personalidad del Año, Premio FIA al Momento del Año, Premio FIA al Oficial Destacado, entre otros.

Lea también:

México ha conquistado a los pilotos de la Fórmula 1

Gran Premio de México fue todo un éxito y producirá 2 mil millones de dólares en cinco años

contador

Más noticias

17:13 Sabadell se dispara: confirma la propuesta de BBVA y la "analizará adecuadamente"

Banco Sabadell se dispara en la bolsa española después de que BBVA haya confirmado que estudia una fusión con la entidad catalana. Los títulos de Sabadell suben un 6% a estas horas, mientras que las acciones de BBVA se sitúan a la cola del Ibex 35 al caer más de un 5%.

17:09 Economía/Finanzas.- XTB obtuvo un beneficio consolidado de 70 millones hasta marzo, un 8,8% más

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El bróker online XTB obtuvo un beneficio consolidado de 70 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 8,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado este martes.

17:05 Economía.- Mazón, "cauteloso" ante la posible fusión de BBVA y Sabadell, ofrece que la sede se fije en Alicante

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS) El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, se ha mostrado "cauteloso" ante la noticia de que BBVA está estudiando una posible fusión con Banco Sabadell, ya que ha señalado que no tiene "ninguna referencia" al respecto. No obstante, en caso de que prospere, ha ofrecido que la sede se establezca en Alicante, donde el Sabadell tiene actualmente su sede.

17:00 Los incidentes de ransomware y extorsión aumentaron un 67 % en 2023, según el Informe Global de Inteligencia contra Amenazas 2024 de NTT Security Holdings

17:00 Los incidentes de ransomware y extorsión aumentaron un 67% en 2023, según informe de NTT Security Holdings

16:57 Economía/Finanzas.- CCOO exige garantías para las plantillas de BBVA y Sabadell ante el anuncio de una potencial fusión

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) CCOO ha exigido garantías para los trabajadores de BBVA y Banco Sabadell ante el anuncio de una posible operación de fusión de ambas entidades, al tiempo que ha reclamado un "acuerdo laboral" para proteger las condiciones laborales, en caso de que se materialice la operación.

16:57 Economía.- Sumar llama a impedir una posible fusión entre BBVA y Sabadell: "La concentración bancaria destruye empleo"

Avisa del "riesgo sistémico" para el contribuyente que supondría la fusión MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

16:48 Xinhua Silk Road: Lianyungang ve avances gigantescos en medio de una apertura de alto nivel

16:39 Crece la influencia de las exhibiciones que presentan innovaciones

16:37 El Ibex cae con fuerza: BBVA y Sabadell, en los extremos por noticias de fusión

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma muy abultada y claramente superior al resto de plazas europeas (Ibex: -1,8%, 10.899; Dax: -0,43%; Cac: -0,22%; Ftse MIB: -0,31%; Ftse 100: +0,41%; Stoxx 600: -0,34%). El mes termina con los bancos como absolutos protagonistas del selectivo. BBVA ha confirmado que quiere fusionarse con Sabadell. Cae más de un 7% mientras que Sabadell se dispara más de un 5%. Además, Santander (-3,5%) y CaixaBank (-2,8%) ceden posiciones tras publicar resultados. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras la buena evolución en bolsa de ambos y dado que las cifras han gustado a los analistas.