Hotel Hilton presenta la suite dedicada al Gran Premio de México de la Fórmula Uno

El hotel Hilton Mexico City Reforma presentó lo que será un atractivo más con respecto al evento automovilístico a desarrollarse en la CDMX

  • Este es la primera vez que se instala esta suite en Latinoamérica
  • Cuenta con réplicas de los automóviles de Fernando Alonso y Jenson Button
Daniel Higa
Bolsamania | 14 oct, 2016 08:22
suite f1 hilton cdmx

El hotel Hilton Mexico City Reforma abrió una suite temática de la Fórmula Uno, específicamente dedicada a la escudería McLaren-Honda, que estará disponible a partir del 13 de octubre y hasta el 6 de noviembre.

La suite está decorada con parafernalia original traída desde Woking, Inglaterra, sede del equipo McLaren-Honda, que es patrocinado por la cadena Hilton.

Este es la primera vez que se instala esta suite en Latinoamérica, ya que la firma Hilton sólo lo ha hecho en dos hoteles en el mundo en años previos, en Singapur y Abu Dabi.

Entre sus los artilugios que integraron a la habitación, se incluyó el traje del piloto Fernando Alonso -con guantes, casco y botas-, réplicas del monoplaza a escala, libros históricos de la escudería, llantas, banderas a cuadros y batas de baño con nombres bordados de los pilotos.

La suite, de más de 70 metros cuadrados, cuenta con vista al centro histórico de la Ciudad de México y fue decorada con réplicas de los automóviles que usan el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button.

Los objetos no están a la venta y tampoco pueden ser llevados por los huéspedes, ya que estas piezas fueron traídas bajo inventario. Por tal motivo el hotel hace firmar una responsiva a cada uno de los huéspedes para garantizar que todos lo elementos de la habitación se mantengan tal como son entregados.

Además, el hotel ofrece varios paquetes para disfrutar del ambiente de la Fórmula Uno, como el Luxury Package que incluye acceso a la mejor fiesta de la F1, la Amber Lounge Party, y otras amenidades más.

La habitación podrá ser reservada por quien quiera vivir la experiencia del equipo McLaren, y estará disponible desde el 13 de octubre hasta el 6 de noviembre, dijo Rafael Sánchez Navarro, director de Marketing de la cadena hotelera Hilton.

Esta es la tercera habitación temática que se presenta durante la actual temporada de Fórmula Uno: la primera fue en Singapur y la segunda en Abu Dhabi.

La junior suite tendrá un costo que puede variar entre los 500 y 800 dólares (entre 10,000 y 16,000 pesos), dependiendo de la demanda y la fecha en que se reserve y la master suite, con capacidad para cuatro personas, se alquilará en 930 dólares (alrededor de 18,600 pesos).

Está decorada con réplicas de los automóviles de Fernando Alonso y Jenson Button

El Gran Premio de México se realizará el domingo 30 de octubre, con carreras de práctica programadas para el viernes 28, además de la prueba de calificación realizada el sábado 29.

Lea también: Gran Premio de México es reconocido como el mejor evento del año de Fórmula 1

DERRAMA ECONÓMICA

La carrera del Gran Premio de México dejaría una derrama económica de casi 309 millones de pesos para la capital del país, estimó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Para la fecha 19 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, a disputarse el próximo domingo 30 de octubre, se prevé la visita de 165,000 personas a la Ciudad de México.

Se espera que la ocupación hotelera promedio sea de 71.73%

De igual manera, se espera que la ocupación hotelera promedio sea de 71.73% durante la competencia del máximo circuito del automovilismo.

“Se estima una ocupación promedio de 71.73% durante la #F1CDMX 3.5 pts porcentuales arriba del promedio, sin el evento, que es del 68.23%”, indicó en su cuenta de Twitter.

El funcionario también señaló que este es un evento de clase mundial, que además de la derrama económica que deja durante la competencia, es una gran motivo para promocionar a la CDMX en materia turística.

La competencia del “Gran Circo” se llevará a cabo los próximos 28, 29 y 30 de octubre en el circuito de 4,309 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Lea también:

Gran Premio de México fue todo un éxito y producirá 2 mil millones de dólares en cinco años

Llega la Fórmula 1 a México y es el arma secreta de la empresa CIE para repuntar a nivel financiero

contador

Más noticias

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

27 abr Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.