La colección de Hans Rudolf Gerstenmair, con obras de Sorolla o Fortuny, se expone desde hoy en Cáceres

Europa Press | 28 abr, 2017 12:09
ep la fmccbcaceres muestra obrassorollafortuny entre otros
La FMCCB de Cáceres muestra obras de Sorolla o Fortuny, entre otrosEUROPA PRESS

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

La exposición 'De Fortuny a Sorolla' de la colección privada de Hans Rudolf Gerstenmair, compuesta por 76 obras del siglo XIX y XX, luce desde este viernes hasta el 15 de octubre en las paredes de las salas de la Fundación Mercedes Calles Carlos Ballestero (MCCB), donde se puede transitar por diferentes generaciones y concepciones artísticas variadas como el Romanticismo, el Naturalismo, la pintura Realista, el Impresionismo, el Iluminismo y el Modernismo.

Así, aparecen obras de Joaquín Sorolla como son el 'Retrato de dama desconocida' (1913), que es un óleo sobre lienzo; el 'Retrato de Isabel Herraoud' (1898); el óleo sobre cartón fotográfico 'Mar de Jávea' (1905) o 'Mujer regando' (1900).

También, hay piezas de Mariano Fortuny como, por ejemplo, la acuarela sobre papel 'Poblado cabileño. Puesto de vigía: Avant-poste árabe. Marruecos' (1860-1862), la cual perteneció a Alfonso XIII, y que estará próximamente en el Museo del Prado.

Igualmente, se pueden apreciar trabajos de pintores como Carlos de Haes, Raimundo Madrazo, Joaquín Mir, Antonio Muñoz Degrain, Isidro Nonell o Francisco Pradilla Ortiz, entre otros artistas, que el coleccionista alemán ha rescatado y conservar para que sobrevivan en el tiempo.

Esta muestra, que incluye paisajes y retratos, es el reflejo de un país marcado en el siglo XIX por la invasión napoleónica que produjo cambios en la mentalidad de la sociedad que influyeron en el ámbito cultural y en el tránsito de los siglos XIX Y XX en una renovada vida artística. También es, según ha explicado este viernes el propio Hans Rudolf Gerstenmair en la presentación de la muestra, es una colección muy completa que también refleja los viajes que ha realizado.

Este tipo de pinturas, según ha explicado el coleccionista, se pueden ver en "muy pocos sitios", y por ello las ha llevado a México, Santiago de Chile o París, entre otros. "Estoy contentísimo de haber conseguido esto en los últimos cuarenta años", ha expresado Gerstenmair.

La exposición estará abierta al público desde este sábado, día 29, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, mientras que los domingos y festivos estará abierta de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes de julio y agosto estará cerrada.

contador

Más noticias

07:36 El Ibex despide mes con el foco en el alud de resultados y datos macro clave

El Ibex 35 despide el mes de abril con el foco en el alud de resultados empresariales y en los datos macro clave que se van a publicar este martes. Ya se conocen las cuentas de Santander y CaixaBank. El primero ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. El segundo incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Junto a estos números empresariales, hoy se anuncian los de otras muchas compañías en España y Europa, sin olvidar, por supuesto, las cifras de Amazon en EEUU.

07:25 Economía/Finanzas.- CaixaBank amortiza una emisión de 'CoCos' de 1.000 millones

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha comunicado la "decisión irrevocable" de amortizar en su totalidad la emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias --comúnmente conocida como 'CoCos'-- lanzada en junio de 2017 con un importe nominal inicial de 1.000 millones de euros.

07:22 Economía/Finanzas.- CaixaBank gana 1.005 millones hasta marzo, un 17,5% más

Abona 1.135 millones en impuestos, de los que 493 millones son del impuesto de la banca BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

07:16 Microland anuncia el estatus Global Elite Plus con Juniper Networks para lanzar la red como servicio

07:13 Economía/Finanzas.- Santander gana 2.852 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 11% más

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.852 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 11% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

06:32 La final mundial del ICPC 2023 concluye con una espectacular exhibición de talento de programación en Luxor

06:00 Julius Baer cree que las autoridades no estabilizarán el yen porque no les interesa

El hundimiento del yen es una de las noticias que más se repite en los últimos tiempos. Este lunes marcó mínimos desde abril de 1990 frente al dólar, en 160 por dólar, y el mercado se pregunta cuánto más puede caer pero, sobre todo, si las autoridades niponas (entre ellas el Banco de Japón) piensan hacer algo para frenar esta sangría.

26 abr Trina Solar establece su récord mundial número 26 a medida que el módulo i-TOPCon tipo-n alcanza una potencia de salida de 740,6 W

05:45 26º récord mundial: la potencia de salida del módulo i-TOPCon tipo n de Trina Solar alcanza los 740,6 W

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para empoderar a las empresas chinas en su camino hacia la expansión global