Noticias de criptodivisas

eneko noti bitcoin

Eneko Knörr: "La mayor validez legal de España al bitcoin es habilitar la casilla en la Renta"

Las últimas jornadas han sido de tremenda intensidad para el criptoespacio y los expertos coinciden en señalar que los desarrollos y acontecimientos que se producen alrededor de los activos digitales no hacen más que fortalecer sus fundamentales. Las noticias favorables se solapan. La compra de Twitter por el CEO de Tesla, Elon Musk; el anuncio de Fidelity de que ofrece la opción de añadir el bitcoin a sus planes de pensiones; la República Centroafricana, que se ha convertido este 27 de abril en el segundo país del mundo en hacer oficial el bitcoin como moneda de curso legal…

regulación prohibición criptomonedas

"Los pasos de España en 'criptos' envían signos de convergencia regulatoria en la UE"

El compás de espera hasta que la Unión Europea (UE) aprueba la directiva que está llamada a regular el mercado de los activos criptográficos en los Veintisiete (MiCA por sus siglas en inglés) se le está haciendo demasiado largo al Banco de España. Los datos recogidos en el capítulo especial dedicado a las criptomonedas de su Informe de Estabilidad Financiera de primavera arrojan que alrededor del 12% de la población adulta española posee bitcoins u otra criptomoneda, una cifra brutal si se compara con el 3% que invierte en activos tradicionales.

cripto monedas

Las manos fuertes "están invirtiendo en empresas del criptoespacio como nunca"

Desde el máximo histórico de 2,9 billones de dólares que alcanzó la capitalización del bitcoin en noviembre de 2021, el mercado global de criptomonedas ha caído un 48% y ahora vale unos 1,8 billones de dólares. El estado actual del precio del bitcoin, que parece inclinado a probar sus recientes mínimos en 35.000 dólares, no alienta a los inversores que se cuestionan que sea un buen momento para estar o entrar en las criptomedas. Pero los datos demuestran que el interés de las manos fuertes del mercado en el criptoespacio está en máximos históricos.