bitcoin ethereum

La promotora inmobiliaria DAMAC Properties, fundada por el multimillonario Hussain Sajwani en 2002, ha anunciado que ha comenzado a aceptar pagos con el bitcoin y el ethereum, según informa 'Cointelegraph'.

Sajwani es conocido por sus extravagantes tácticas de marketing, como regalar Lamborghinis a los compradores de propiedades. También se asoció con Donald Trump en 2013 para lanzar varios campos de golf con la marca Trump en Dubái. Su empresa, valorada en unos 2.100 millones de dólares, podría estar acercándose a las criptomonedas como una forma de atraer algo de atención después de un par de años decepcionantes.

Según los informes, Damac registró unos ingresos netos de 816 millones de dólares en 2021, pero en general tuvo una pérdida neta de 144,6 millones de dólares en medio de un año plagado por la pandemia mundial. El año anterior, las pérdidas de la empresa también ascendieron a 176 millones de dólares.

El director general de operaciones de Damac, Ali Sajwani, señaló que la empresa está prestando especial atención a la evolución de tecnologías como las criptomonedas: "Es crucial para negocios globales como el nuestro mantenerse en la cima de la evolución. Ofrecer otra modalidad transaccional es emocionante, y nos alegra reconocer el valor que esta tecnología aporta a nuestros clientes".

También destacó que Dubái "se está convirtiendo en un centro de criptografía" gracias a las regulaciones favorables a la criptografía del gobierno y a las licencias de activos virtuales, con bolsas de primera línea como Bybit, Binance y FTX Europe, que se han establecido recientemente allí. Kraken también obtuvo una licencia a principios de la semana.

Además de esto, Sajwani también señaló en febrero que la empresa tiene planes para lanzar su propia plataforma en el metaverso respaldada por tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés).

Noticias relacionadas

contador