tesla va accepter le dogecoin comme moyen de paiement dit elon musk

La noticia de que Twitter por fin ha aceptado la oferta de Elon Musk de compra de la red social de 'micro blogging', por 44.000 millones de dólares, ha enviado una oleada de compras al mercado de las criptomonedas, que se ha ido atemperando a lo largo de la sesión del martes tras dejar subidas tan espectaculares como la del dogecoin. El 'criptomeme', que es el ojito derecho del CEO de Tesla, llegó a dispararse este lunes un 26% tras conocerse la noticia y ha acelerado su desempeño a subidas del 30% el martes, para luego ir recortando sus alzas y acabar por debajo de los 0,14 dólares. El resto del mercado se ha vuelto plano o ha acabado cayendo marginalmente, lastrado por Wall Street, tras registrar avances de entre el 7% y el 2% para el ethereum, el terra, el avalanche o el ripple. La capitalización total ha llegado a tocar casi 1,88 billones de dólares, aunque ha acabado perdiendo la marca de los 1,8 billones de dólares.

  • 62.251,652$
  • 0,97%

El bitcoin, por su parte, acabó cerrando en un nuevo mínimo de siete semanas en 37.884 dólares tras haber logrado revertir las recientes pérdidas del fin de semana y el lunes (según datos de CoinMarketCap). Sin embargo, el tirón de Musk y Twitter consiguió elevar su cotización hasta la importante marca de los 40.000 dólares que no pudo conservar el martes. El ethereum se ha desempeñado de forma similar y protagonizó un movimiento de ida y vuelta desde los 2.800 a los 3.000 dólares.

Los inversores se lanzaron el lunes al mercado de las 'criptos' después de una semana en que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, anticipando una política monetaria mucho más dura del mayor banco central del mundo, haya provocado que los precios de estos activos han seguido de cerca a los mercados tradicionales, que han sufrido importantes ventas. Las compras llegaron de la mano de la anticipación de las políticas que Musk puede implementar en Twitter, que se consideran potencialmente positivas, ya que el CEO de Tesla es un conocido defensor de las monedas digitales.

Los expertos han alabado la operación ya que podría haber menos 'bots' de 'spam' y eso significa menos robos y estafas que empañen la industria de las criptomonedas. Además, convertir el algoritmo de Twitter a código abierto para crear confianza es un paso hacia conceptos similares a los de las 'criptos'. En el lado negativo, los analistas se cuestionan si forzar la autenticación humana de alguna manera quita la privacidad y el anonimato que hace que la plataforma de medios sociales sea única frente a sus competidores.

Asimismo, el acuerdo podría tener mayores implicaciones para el mercado de valores y las criptomonedas en términos de apreciación, ya que este acontecimiento y otras noticias favorables que de él se deriven podría ser la chispa que inicie un nuevo ciclo alcista para los activos criptográficos. Los analistas señalan que fue el anuncio de la compra de bitcoins de Musk lo que disparó las compras el año pasado hasta los máximos históricos en las inmediaciones de 69.000 dólares y no descartan que el mercado se tome este paso como un nuevo indicio de que el ciclo no ha terminado.

Durante algo más de 12 meses, el también CEO Space X se ha encargado de bombear los precios de los activos utilizando su plataforma de Twitter. Apodado el 'Dogefather' llevó la moneda meme casi a 1 dólar. Y después de alimentar el tremendo rally de la moneda criptográfica desde 30.000 dólares en 2021, fue quien tiró la primera piedra y dio el pistoletazo de salida a la fase bajista de las acciones y las criptomonedas.

¿Y si ahora es él quien da el pistoletazo de salida al próximo impulso alcista? El mercado bursátil estadounidense experimentó uno de los mayores giros en un solo día desde hace tiempo. El bitcoin, que se esperaba que cayera por debajo de los 30.000 dólares, ha vuelto a situarse por encima de los 40.000 dólares. El acuerdo de 43.000 millones de dólares de Twitter podría haber puesto fin a la reciente carnicería del mercado de valores y de las criptomonedas, señalan algunos analistas.

Noticias relacionadas

contador