mineria bitcoin
Alberto Sánchez

El último informe del Consejo de Minería del bitcoin mostró que la industria minera está adoptando rápidamente fuentes de energía sostenibles. La industria minera global del bitcoin aumentó su combinación de energía sostenible en aproximadamente un 59% año tras año, según informa 'Cointelegraph'.

El Consejo de Minería del bitcoin (BMC) es un grupo de 44 empresas de minería del bitcoin que representa el 50% de la red global de la criptomoneda.

Este consejo estima que la combinación de electricidad sostenible de la industria minera mundial para las principales criptomonedas es ahora del 58,4%, lo que supone un descenso del 0,1% respecto al trimestre pasado. Tal vez más importante es un crecimiento significativo desde el 36,8% de renovables estimado en el primer trimestre de 2021.

Sin embargo, 'Cointelegraph' señala que la BMC no se formó hasta junio de 2021, por lo que no está exactamente claro cómo formuló el valor del 36,8% de renovables estimado en el primer trimestre de 2021.

Los datos del nuevo informe declarados por los miembros de la BMC, mostraron que utilizaban electricidad con una combinación de energía sostenible del 64,6%. Las cifras de la minería global del bitcoin se estimaron a partir de los datos de los miembros del BMC.

En los últimos 12 meses, el consumo de electricidad de la industria disminuyó un 25%, mientras que la tasa de hash aumentó un 23%, pasando de 164,9 a 202,1, lo que equivale a un aumento del 63% en la eficiencia minera en el último año desde el primer trimestre de 2021. El BMC alega que la minería del bitcoin es un 5.814% más eficiente que hace ocho años.

"Estas mejoras son atractivas para las instituciones que ven el impacto medioambiental como una de las principales razones para no invertir en el bitcoin", indica Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock.

Noticias relacionadas

contador