ep logo de telegram
Logo de Telegram.TELEGRAM - Archivo

Telegram, ha añadido una nueva función de pagos con criptomonedas mediante la que los usuarios del servicio de mensajería podrán transferir a otros miembros de la aplicación toncoins, la criptodivisa de la organización, sin ninguna comisión por transacción. La funcionalidad se realiza a través de la TON Foundation, según ha anunciado la propia organización.

"Con este servicio, ya no será necesario introducir largas direcciones de billetera y esperar confirmaciones", ha explicado la Fundación en un tuit anunciando la función. La característica es similar a la función de pagos con el bitcoin que Twitter, de Elon Musk, ha estado ofreciendo a través de su función Tip Jar desde septiembre del año pasado. Sin embargo, Twitter utiliza la plataforma Stripe para estos pagos.

"Anticipamos que esta funcionalidad se extenderá a los pagos entre consumidores y empresas para que la gente pueda adquirir fácilmente bienes y servicios enviando toncoin a través de bots en la app de Telegram", ha agregado la Fundación TON.

La plataforma de la toncoin cuenta con más de 52 millones de transacciones hasta el momento, con más de 486.000 monederos, según el sitio web de la Fundación TON. El token toncoin se emitió en 2019-20 cuando la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) bloqueó la emisión de tokens de Telegram por valor de 1.700 millones de dólares para una oferta inicial de monedas (ICO).

"Nuestra acción de emergencia de hoy tiene como objetivo evitar que Telegram inunde los mercados estadounidenses con tokens digitales que, según alegamos, se vendieron ilegalmente", dijo entonces Stephanie Avakian, codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC. "Alegamos que los acusados no han proporcionado a los inversores la información sobre las operaciones comerciales, la situación financiera, los factores de riesgo y la gestión de Grams y Telegram que exigen las leyes de valores", añadió.

Noticias relacionadas

contador