fila monedas bitcoin

Los inversores han dejado abultadas compras en el mercado de las 'criptos' después de una semana en que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, anticipando una política monetaria mucho más dura del mayor banco central del mundo, hayan provocado que los precios de estos activos bailaran al son de las importantes ventas en los mercados tradicionales. El impulso alcista que están viviendo los tokens criptográficos en las últimas horas ha llegado de la mano de la anticipación de las políticas que Elon Musk puede implementar en Twitter, tras la operación de compra de la red social, ya que el CEO de Tesla es un conocido defensor de las monedas digitales.

  • 64.675,224$
  • 4,58%

En general los expertos alaban los aspectos potencialmente positivos de la operación de 44.000 millones de dólares y destacan que tiene la capacidad de disparar el siguiente ciclo alcista en el mercado. Recuerdan que fue Musk quien alimentó el rally alcista de 2021, que llevó al bitcoin a su máximo histórico casi en 69.000 dólares, desde los 30.000 de febrero del año pasado tras anunciar una compra de bitcoins por parte de Tesla.

El bitcoin, que se esperaba que cayera por debajo de los 30.000 dólares después de dejar nuevos mínimos de más de un mes en 38.338 dólares, ha vuelto a situarse por encima de los 40.000 dólares. Sin embargo, “seguimos dentro del gran rango 35-45.000 dólares que, a su vez, está delimitado por los 30-50.000 dólares", comenta Javier Molina, portavoz de eToro en España. "De momento, incapacidad por mantener los 40.000 dólares sigue apuntando a un movimiento, pese a lo citado anteriormente, de debilidad manifiesta con objetivo en los 38.000 dólares", avisa. "Si se pierden, al soporte de los 35.000 y ahí tenemos el primer gran test. Por arriba, los 42.000 primero y los 45.000 como resistencias a batir”, agrega.

Sin embargo, "en términos de regulación o fundamentos generales, no hay duda de que las criptomonedas se están moviendo en la dirección correcta", indica Naeem Aslam, analista de AvaTrade. Destaca este experto que los Emiratos Árabes Unidos se están convirtiendo en el centro de las criptodivisas, y esto se debe principalmente a que la región se presenta como una de las primeras en adoptarlas y también proporciona un entorno regulatorio transparente para el espacio de las criptodivisas.

"Uno de los mayores intercambios de criptomonedas, Kraken, se lanzará en los EAU. Esto sólo va a aumentar el flujo de capital institucional, y es probable que veamos más dinero entrando en el bitcoin", puntualiza Aslam. "Recordemos que, en lo que respecta al bitcoin, la oferta es limitada, mientras que la demanda parece ir en una dirección y sólo en una dirección, que es al alza", concluye.

Noticias relacionadas

contador