goldman-sachs-est-sur-le-point-de-racheter-united-capital

El banco estadounidense, Goldman Sachs, ha anunciado su primera línea de préstamos respaldada por el bitcoin, según la información de 'CryptoPotato'.

  • 415,250$
  • 2,23%

La medida es un paso importante para el banco de inversión, ya que Wall Street sigue adoptando los activos digitales. Según un portavoz del banco, la línea de crédito garantizada presta dinero en efectivo con la garantía del bitcoin en poder del prestatario.

El acuerdo fue interesante para Goldman debido a su estructura y a la gestión del riesgo en 24 horas. Además, permite a los propietarios de criptomonedas recibir dinero fiduciario, como el dólar, utilizando sus criptomonedas como garantía, siendo la primera vez para el banco de Wall Street.

Este movimiento es otra señal de que los grandes bancos están acercándose a las criptomonedas y ampliando sus servicios para incorporar clientes con inversiones en activos digitales. Goldman ya tiene un equipo de criptoactivos y negoció sus primeras opciones al contado del bitcoin en el mercado extrabursátil (OTC) en marzo, convirtiéndose en el primer gran banco estadounidense en hacerlo.

A principios de este mes, Goldman anunció que planeaba añadir a esa oferta opciones OTC del ethereum. Los analistas del banco han citado la próxima "fusión" de Ethereum y el paso a la prueba de apuestas como factores que favorecen la demanda de este activo.

Según la directora global de activos digitales de la división de gestión de patrimonios privados de Goldman Sachs, Mary Rich, el banco quiere seguir a Morgan Stanley ofreciendo criptoinversiones para sus clientes de capital privado.

El banco pasó de tener una plataforma de comercio de activos digitales a detenerla años más tarde y es que en un caso particular de mayo de 2020, el banco dijo que el bitcoin no es una clase de activo. Sin embargo, algunos meses después, Goldman comenzó a cambiar su tono contratando a un equipo de investigación de criptomonedas, publicando varios informes alcistas, prediciendo un precio de 100 mil dólares para BTC, participando en rondas de financiación y, tal vez lo más notable, solicitando un ETF del bitcoin.

Noticias relacionadas

contador