verde subida bitcoin

Con un diciembre que no ha sido bueno para el mercado de las criptomonedas y que ha puesto una nota amarga a un año espectacular, los analistas avisan de que en enero llegan curvas. La primera semana del año, desde 2018 acostumbra a ser de altas rentabilidades en los criptoactivos, que se mueven bajo el influjo de lo que el economista y comerciante Alex Krüger llama el "efecto de la primera semana del año”.

Krüger señaló en un tuit recogido por 'CoinTelegraph' que durante los últimos cuatro años seguidos, el bitcoin (BTC) ha disfrutado de rendimientos positivos en la primera semana de enero que van del 7% al 36% entre 2018 y 2021.

De hecho, en 2021, el BTC pasó de 28.653 dólares a 41.441 dólares en la primera semana de enero.

Su perspectiva optimista para principios de enero proviene de su expectativa de fuertes "entradas de fondos", lo que parece estar en línea con los sentimientos del CEO de Real Vision, Raoul Pal. Pal dijo en una entrevista en YouTube el lunes que creía que las ventas de Bitcoin habían terminado y que enero tendría un fuerte comienzo a medida que el capital institucional se reinvierte en el mercado.

En las últimas cuatro semanas, el crptoactivo ha dibujado un nuevo rango de precios, entre 45.000 dólares como soporte y 52.000 dólares, como resistencia, que en todo momento ha respetado. No obstante, los expertos creen que el área entre los mínimos del 4 de diciembre, en 42.000 dólares y los 40.000 dólares como cifra psicológica ofrecen un soporte de gran entidad para la reina de las monedas criptográficas.

“No hay nada que sugiera que los recientes 45.000 a 52.000 dólares del bitcoin estén amenazados”, comenta Jeffrey Halley, analista de Oanda, y “sólo un cierre diario por encima o por debajo de esos niveles sugiere que un nuevo movimiento direccional está en juego”.

Por el lado de las resistencias, los 52.200 dólares del futuro del bitcoin son la frontera a superar. “Si desde aquí fuera capaz de recuperar posiciones y batir dicha zona de control, entonces quedaría confirmada una pequeña figura de vuelta de implicaciones alcistas, con un primer objetivo de subida en los aprox. 60.000 dólares”, sentencia José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador