le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street 20211015155024

Diciembre ha sido un mes nefasto para el mercado de las criptomonedas. Los miedos que la irrupción de la variante Ómicron han imprimido en los principales mercados y que han retrocedido en la mayoría de activos, en favor del rally de Navidad, han pesado en el bitcoin y las ‘altcoins’, al igual que en otros activos de riesgo. Pero el mercado de las monedas digitales no ha sostenido sus ganancias recientes, fruto de la carrera alcista propia de las fiestas navideñas, y se encamina a cerrar su peor mes desde marzo de 2020.

  • 64.413,975$
  • 0,22%

El bitcoin ha encadenado tres jornadas de cierres bajistas tras fracasar por encima de los 52.000 dólares y, lo que es peor, este miércoles ha cedido el soporte de corto plazo en los 47.000 dólares. Este jueves cotiza justo por debajo de esta marca y parece decidido a poner a prueba la parte baja de su rango de precios, entre los 45.000 y los 52.000 dólares. Con todo, los expertos destacan que su rendimiento en 2021 -a los precios actuales- es de más del 60%, aunque ha llegado a subir un 100% este año, más del doble del S&P 500.

El ethereum, por su parte, cede terreno hasta los 3.550 dólares, pero ha subido más del 400% en 2021, y ripple ha avanzado del 200% más alto en lo que va de año, al igual que muchas altcoins, que están acabado en año con rendimientos de más del 1.000%, pero muchos de estos tokens están a punto de cerrar el mes con caídas de dos dígitos. En cuanto a la capitalización, se ubica por debajo de los 2,2 billones de dólares.

"Con la aparición de omicron y el estancamiento de la economía estadounidense, muchos fondos macroeconómicos que utilizan bitcoin como esta cobertura procíclica de la inflación han decidido tomar beneficios a lo largo de diciembre", ha declarado Brian Kelly, director general y fundador de BKCM.

“No veo ninguna noticia detrás de este movimiento, y sospecho que la cuadratura de cuentas de fin de año en condiciones de mercado escasas exageró el rango”, indica Jeffrey Halley, analista de Oanda. “No hay nada que sugiera que los recientes 45.000 a 52.000 dólares del bitcoin estén amenazados”, comenta, y “sólo un cierre diario por encima o por debajo de esos niveles sugiere que un nuevo movimiento direccional está en juego”.

Sin embargo, otros expertos muestran su preocupación por el hecho de que el bitcoin haya fracasado por encima de los 50.000 dólares “porque esto muestra debilidad en la actual tendencia alcista”, señala Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. “Si el precio sigue cotizando por debajo de esta marca, es probable que volvamos a visitar el nivel de precios de 40.000 dólares”, apunta. Halley, por su parte, añade que “sólo un cierre semanal por debajo de este precio hará pensar que hay espacio para otra importante corrección a la baja”.

Noticias relacionadas

contador