cb bitcoin sh1111

Con el rally de Navidad del mercado de las criptomonedas enviando señales de haberse agotado casi al poco de empezar, entramos en la recta final del año y el bitcoin acapara las miradas de los inversores que buscan oportunidades de inversión después de la corrección iniciada el pasado mes de noviembre tras la realización de nuevos máximos históricos. Así, el bitcoin (BTC) ha encallado en los 50.000 dólares tras repuntar hasta 52.000, para después caer hacia el soporte de los 47.000 dólares. No obstante, "cabe destacar que durante el año 2021, la criptomoneda acumula un ascenso superior al 80%", comenta Diego Morín, analista de IG Markets.

  • 63.913,327$
  • 0,61%

Seguidamente, el Ethereum (ETH) se encuentra cotizando por debajo de la barrera psicológica de los 4.000 dólares, perdiendo algo más de un 8% desde los máximos de la semana pasada, cuando se acercaba a la zona de los 4.200 dólares, por lo que "será importante un cierre diario sobre dicha resistencia después de acumular un ascenso superior al 450% durante el año 2021", indica Morín.

Estos números dejan claro que el mercado de las criptomonedas se encuentra en un máximo sin precedentes y a lo largo de 2021 ha consolidado su papel como inversión alternativa, además de como uno de los refugios más rentables y cobertura de la inflación. Y lo ha hecho “con un modelo financiero paralelo que está generando también una gran revolución social”, según Emanuele Giusto Kantfish, autor de ‘Crypto Jungla. El Low Cost llega a las finanzas’.

Durante los últimos meses, el bitcoin ha batido sus records anteriores y se ha posicionado entre los mejores seis activos del mundo, superando en capitalización a Facebook y Tesla. Solo en lo que va de año, los inversores han confiado 15.447 millones de dólares a empresas blockchain, según un informe publicado por Blockdata, lo que significa que en el último trimestre del año prácticamente se han superado las inversiones realizadas durante todo el 2020. 200 millones de personas han realizado transacciones con criptomonedas en 2021, y en los próximos meses el bitcoin -que el 9 de noviembre llegó a su máximo histórico de 68.000 dólares- podría alcanzar el valor de 100.000 dólares por unidad.

PRINCIPALES ALTCOINS

Además del bitcoin y el ethereum, el Cardano (ADA) ha perdido la cota psicológica de los 1,50 dólares, para caer hasta 1,40 dólares, después de testear durante el mini rally navideño la zona de los 1,60 dólares, cuando recuperó más de un 20% desde los mínimos de noviembre. Además, la criptomoneda ha tenido una revalorización superior al 670%, aunque ha llegado al 1500% tras tocar máximos históricos sobre los 3 dólares, por lo que será de vital importancia ir conquistando resistencias perdidas.

El dogecoin (DOGE) cotiza por debajo de los 0,20 dólares, en 0,17 dólares para ser exactos, volviendo a mirar a los mínimos del mes de diciembre pese a rebotar más de un 20% hace unas semanas tras nuevos tuits de Elon Musk. Por ahora, "la criptomoneda debería de intentar cierres sobre dicha cota para volver a la senda de los 0,30 dólares", apunta Morín

Por otro lado, Chainlink (LINK) acumula un ascenso anual cercano al 100% y se mantiene sobre los 20 dólares, una vez que se alejó de los mínimos de noviembre, cuando el mercado dejó una referencia de soporte alrededor de los 16 dólares. Por tanto, "si la criptomoneda no consigue asentarse sobre los 24 dólares, es probable que ponga a prueba los precios actuales como soporte", indica el analista de IG Markets.

De igual manera tenemos a Polkadot (DOT), cotizando cerca de los 29,00 dólares tras perder en noviembre más de un 30%, pero podría cerrar el año 2021 con un incremento superior al 300%, llegando incluso a acumular un 730% cuando dejó en los 55,29 dólares sus máximos históricos, por lo que el objetivo a corto plazo será retornar a los 36 dólares.

Finalmente, Uniswap (UNI) se encuentra negociando en un rango lateral descendente tras toparse ayer con la barrera de los 20 dólares, por lo que podría cerrar el año con ascenso superior al 300%.

Noticias relacionadas

contador