bitcoin 20211204174917

El 'drawdown' o corrección desde el último máximo es del 35%, lo que no está nada mal. Sin embargo este tipo de correcciones es el pan nuestro de cada día en el bitcoin.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
45415
S2
40085
R1
52200
R2
59700
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Cada vez que el bitcoin corrige con cierta profundidad, algo que está a la orden del día, da la sensación de que el ciclo alcista de medio plazo haya tocado a su fin. Porque de la tendencia de largo plazo, la primaria, es evidente que sigue siendo alcista. De esto no hay lugar a dudas, o no debería haberlas.

Dicho esto y en términos de medio plazo la estructura alcista sigue intacta y esto es así porque a día de hoy los mínimos y máximos crecientes se suceden una y otra vez, y así no se construye una tendencia bajista. Figura de vuelta de la actual fase correctiva no tenemos a día de hoy. Tenemos un importante soporte en los mínimos de diciembre (45.415 dólares del futuro) y por arriba tenemos una importante resistencia en los 52.200 dólares. Aquí se ha frenado, al tick, el futuro en un par de ocasiones: son los máximos de la sesión del 7 de diciembre y los de este lunes.

Si desde aquí fuera capaz de recuperar posiciones y batir dicha zona de control, entonces quedaría confirmada una pequeña figura de vuelta de implicaciones alcistas, con un primer objetivo de subida en los aprox. 60.000 dólares. Y quién sabe si sería la antesala de una vuelta a los máximos anuales e históricos en los 69.355 dólares. Lo que está claro es que por algún lado hay que empezar y si queremos verle de nuevo reestructurarse al alza la clave está en los 52.200 dólares. Mientras no lo supere no tendremos nada.

btc291221
Gráfico diario del futuro del bitcoin desde marzo

Noticias relacionadas

contador