ep archivo - bitcoin 20210225163906
Archivo - BitcoinUNIVERSIDAD DE HAWAI EN MANOA - Archivo

El bitcoin ha estirado sus caídas por debajo de 48.000 dólares este martes y se deja un 7% al cierre de Wall Street, tras alcanzar la marca de 52.000 dólares el lunes, máximos desde el 4 de diciembre, cuando la mayor criptomoneda del mundo protagonizó un ‘flash crash’ que la llevó a ceder hasta 42.000 dólares. El auge del lunes siguió a varios días de ganancias tanto para la creación de Satoshi Nakamoto como para las principales ‘altcoins’, con algunas alzas notables de los tokens de las redes Terra, Polkadot o Cardano, pero este martes experimentan una corrección que llega al 10% en algunos de ellos.

  • 70.457,095$
  • 0,17%

El ethereum, por su parte, cotiza por debajo de la marca de 4.000 dólares y la capitalización total del mercado de los criptoactivos también retrocede hacia los 2,3 billones de dólares, en un contexto de bajo volumen en las plataformas de intercambio. Los expertos señalan que la escasa liquidez en todas las plazas financieras es habitual en el período vacacional y que el repunte del bitcoin del lunes se produjo en un momento de bajo volumen y coincidió con una subida de las acciones estadounidenses, en una semana tradicionalmente marcada por una negociación ligera pero alcista.

De hecho, la oferta soberana de bitcoin -el total de monedas mantenidas fuera de las plataformas de compraventa- alcanzó un máximo histórico, informó la empresa de datos de blockchain Glassnode. Esto se traduce en un aumento de las tenencias de las ballenas en un 4,8% para alcanzar el 74,8% de toda la oferta soberana durante todo 2021, señaló Glassnode en su boletín del 27 de diciembre. La propiedad de bitcoins de los titulares a corto plazo cayó del 28% el pasado mes de enero al 25,2% actual.

"Este comportamiento en la cadena de bloques se observa más típicamente durante los mercados bajistas de bitcoins, que en retrospectiva son efectivamente largos períodos de redistribución de monedas de las manos más débiles a las que tienen una convicción más fuerte y a largo plazo", indica Glassnode.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el bitcoin ha mantenido con éxito la media móvil exponencial de 20 días (50.033 dólares) durante los últimos jornadas, lo que indica que los alcistas están comprando en las caídas. Es probable que esto atraiga más compras de los ‘toros’.

Si los compradores impulsan el precio por encima del nivel de retroceso del 38,2% de Fibonacci en 52.314 dólares, aumentan las perspectivas de un repunte hasta la dura resistencia superior de 60.000 dólares, indican desde ‘CoinTelegraph’.

Noticias relacionadas

contador