criptodivisas portada

Las principales ‘altcoins’ por capitalización de mercado han protagonizado un rally de Navidad que todavía impulsa el precio de muchos tokens este lunes, cuando el valor total acaricia los 2,4 billones de dólares. Las monedas digitales de las blockchains de Terra (LUNA), Polkadot (DOT), Cardano (ADA) y Shiba Inu (SHIB) acaparan la atención de mercado.

En concreto, la polkadot es la estrella de las últimas horas, con un auge de cerca del 10% y un precio casi de 32 dólares. Cardano no se queda a la zaga y sube un 30% en los últimos siete días. En cuanto al LUNA, el token de la red Terra, ha logrado marcar un máximo histórico en 101 dólares este fin de semana, impulsado por el anuncio de la bolsa de criptomonedas Binance de que cotizará UST, una stablecoin emitida en la red Terra.

El aumento de los precios hizo que el valor total bloqueado en los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) en Terra cruzara la marca de 21.000 millones de dólares, según mostraron los datos de la herramienta de análisis DeFi Llama, lo que la convierte en el mayor ecosistema DeFi después de Ethereum. La cifra ha crecido en casi 3.000 millones de dólares desde los 18.000 millones del miércoles.

En cuanto a shiba inu parece a punto para prolongar su rally al menos otro 40% después de avanzar más de un 30% en la última semana. El 'criptomeme' se cambia de manos en 0,0000382 dólares y de superar los 0,00003902 la analista técnica de FXStreet.com Sarah Tran cree que podría prolongar su carrera alcista otro 42%. “El precio ha formado un canal paralelo descendente en el gráfico diario, lo que sugiere una perspectiva general bajista. Sin embargo, dado que SHIB se está acercando al límite superior del patrón técnico gobernante, la ficha podría dirigirse a un rebote del 42% hacia el máximo del 30 de noviembre en 0,00005435 dólares”, explica.

Noticias relacionadas

contador